Semana decisiva para el Barça (y Messi)

Publicado el Categorías Copa América 2021 noticias

Es la última semana de las negociaciones entre el Barça y Messi para su incorporación a comienzos de agosto, lo mismo sucede con otros jugadores. ¿Cómo será la nueva plantilla azulgrana?

Messi está tranquilo

El astro argentino sigue de vacaciones. Después de una triunfante Copa América 2021 y romper la racha que alejaba a Argentina del ansiado trofeo, el jugador disfruta de un merecido descanso con su esposa e hijos. Mientras tanto, falta el visto bueno de los abogados del FC Barcelona para oficializar su incorporación el lunes 2 de agosto. Los detalles de la negociación se mantienen bajo secreto desde que Messi se convirtió en agente libre el 1 de julio.

El nuevo contrato de Messi estaría en vigencia hasta el 30 de junio de 2026. De anunciarse su incorporación esta semana, el jugador no asistiría a Salzburgo para el amistoso del 4 de agosto, aunque sí estaría en el partido contra la Juventus el 8 de agosto.

La paz esté con el Barça y Neymar

El jugador brasileño demandó al equipo por una prima de fichaje de 44 millones de euros que asegura no haber recibido en el 2017. Además reclamaba pagos de alrededor de 7 millones de euros que el Ministerio de Hacienda español solicitaba al jugador y él mantenía que el equipo azulgrana era el responsable de asumir. El club declaró por fin haber cerrado de manera amistosa el proceso en una negociación extrajudicial entre el ente y el jugador.

¿Quiénes acompañarán a Messi?

Están citados para el 2 de agosto, además de Messi, el Kun Agüero y Emerson Royal. Otros jugadores que también siguen en el equipo son Lenglet, De Jong, Ter Stegen y Gerard Piqué. Habrá que esperar a la fecha límite, el 31 de agosto, para saber cuál será el fichaje completo del equipo.

La situación es, por demás, complicada. El FC Barcelona debe reducir su masa salarial y eso implica reducciones en los altísimos sueldos de los jugadores. Messi, por ejemplo, debió aceptar una rebaja del 50% de su sueldo. Durante la pandemia, el club debió bajar al 70% los sueldos de los jugadores. A finales del 2020, el Barça logró acordar con los jugadores un ajuste salarial de la pasada temporada, con 122 millones de retribuciones fijas, diferidos durante tres años.

Podría interesarte: