Louis Van Gaal regresa como seleccionador de Países Bajos

Lectura: 2 min.

Según el periódico neerlandés De Telegraaf, la Federación Neerlandesa de Fútbol logró un acuerdo con el seleccionador para que volviera al equipo, en sustitución de Fran de Boer.

Aspiraciones no cumplidas

Fran de Boer fue seleccionador de la «Oranje» desde 2020, cuando entró como sustitución de Koeman. El equipo ha tenido una trayectoria accidentada, quedando fuera de la Eurocopa 2016 y el Mundial de 2018, pero bajo el mando de De Boer, los resultados han sido positivos. Países bajos clasificó a la Eurocopa 2021 y fue finalista de la Liga de las Naciones. Sin embargo, la victoria de República Checa en un 0-2 contra Países Bajos, ha dejado al equipo por fuera de los octavos de final de la Eurocopa 2021.

No queda claro si la decisión fue de carácter personal para De Boer o si fue forzado por la federación luego de esta derrota. En un comunicado, De Boer declaró:

“Anticipándome a la evaluación, he decidido no continuar como seleccionador. El objetivo no se ha logrado, eso está claro .(…) Va en la línea del contrato suscrito entre ambas partes, que exigía la clasificación para los cuartos de final; el acuerdo no se renovará”.

¿La tercera es la vencida para Van Gaal?

Anteriormente, Van Gall ocupó el cargo de seleccionador entre 2000 y 2001, luego por segunda vez entre 2012 y en 2014. En el segundo período, la selección logró el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

La federación está muy urgida de que el equipo cuente con el seleccionador lo más pronto posible, ya que Países Bajos se enfrentará en septiembre contra Noruega, Montenegro y Turquía, en el marco de las eliminatorias de Europa en la Copa Mundial Qatar 2022. La selección busca su puesto en el Grupo G y necesitan un liderazgo efectivo que le devuelva el brillo.

Van Gaal tendrá permitido, por motivos fiscales, seguir viviendo en Portugal. También se dejó saber que posiblemente sus asistentes sean Danny Blind, Frans Hoek y Henk Fraser.

Más información: