Acabó el sueño español

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

¡Se acabó! ¡La selección española está fuera de la Copa Mundial 2022! Los comandados por Luis Enrique cayeron en los penaltis contra Marruecos, en los octavos de final de la competición, repitiendo el resultado de hace cuatro años en Rusia. Así, tras la conquista de Sudáfrica en 2010, es la segunda vez que La Roja cae en esta fase del torneo, habiendo también quedado eliminada en la fase de grupos en 2014.

Fracaso del modelo de juego de Luis Enrique

Ya van doce años desde el triunfo en Sudáfrica, donde el Tiki-Taka causó furor, sometiendo a todos los grandes equipos de entonces. Sin embargo, España solo ha vuelto a repetir el éxito en la Eurocopa de 2012 y desde entonces viene coleccionando fracasos. A Qatar llegaba como una de las favoritas a la Copa Mundial, y el triunfo 7-0 ante Costa Rica lo parecía confirmar.

Los dos siguientes partidos desmintieron esta realidad. España no logró más que un empate ante la peor Alemania de los últimos años y perdió con Japón, terminando así en la segunda plaza del Grupo E del Mundial 2022. Del otro lado, Marruecos daba la sorpresa en su grupo y se presentaba como un adversario complicado pero asequible para los españoles.

No lo fue. Aunque La Roja dominó la posesión, como en todos los partidos, se mostró terriblemente poco objetiva, sin apenas ocasiones de gol. Además, fue la selección de Marruecos la que dispuso de las mejores ocasiones de gol durante el duelo. Llegando los penaltis, el desastre, Sarabia, Soler y Busquets fallaron y los africanos tienen ahora cita con Portugal en los cuartos de final de la Copa Mundial. El mejor resultado de siempre de los Leones del Atlas.

Conocidos los ocho mejores del Mundo

Además de este duelo entre magrebíes y lusos, la pelea por la presencia en la semifinal de la Copa Mundial se decidirá con un Países Bajos vs Argentina, un Croacia vs Brasil y un Inglaterra vs Francia, que se jugarán el viernes y el sábado. La gran cita mundialista entra en su fase decisiva y aquí te traeremos toda la información.

Podrás consultar todas las cuotas de apuestas para el Mundial y, claro, el calendario de la Copa Mundial actualizado, con la información sobre los horarios y equipos, estadios y retransmisión televisiva.