Equipo de Marruecos para la Copa Mundial 2022

Marruecos no es un equip que haya tenido muchos éxitos hasta ahora. La Copa Mundial 2022 de Qatar es solo la sexta fase final en la que el equipo del Norte de África participa. El mejor resultado fue la calificación para los octavos de final en la Copa Mundial de 1986. Éxitos en el campeonato continental remontan todavía más atrás. Marruecos ganó la Copa de África una vez en la historia. Y lo ha hecho en 1976.

Pero en 2022 la cosa está por lo menos un poco diferente del pasado. Con Achraf Hakimi del Paris Saint-Germain tiene una verdadera estrella en sus filas. Y está lejos de ser el único buen jugador que el equipo posee en la plantilla. El nuevo entrenador Walid Regragui espera, así, que el mayor éxito del equipo en Copas Mundial no solo sea alcanzado como superado en Qatar. Echamos un vistazo detallado a la plantilla que debería cumplir este objetivo.

En el sorteo de la Copa Mundial, Marruecos quedó en el Grupo F del Mundial y, con la tercera clasificada del Mundial Bélgica, la subcampeona mundial Croacia y Canadá, se enfrentarán a adversarios nada fáciles.

Calendario de Marruecos en la Copa Mundial 2022

Partidos de Marruecos en el Mundial 2022

23/11/2022 – 07:00
Gruppe F, al-Bayt Stadium
MarruecosCroacia
Marruecos vs Croacia
27/11/2022 – 10:00
BélgicaMarruecos
Bélgica vs Marruecos
01/12/2022 – 12:00
CanadáMarruecos
Canadá vs Marruecos

Marruecos en el Grupo D de la Copa Mundial

>> Todos las tablas de la Copa Mundial 2022 de un vistazo

Análisis a la posible plantilla de Marruecos en la Copa Mundial 2022

La Copa Africana de Naciones en 2022 terminó para Marruecos en los cuartos de final – donde perdieron 2-1 contra Egipto en la prórroga. El equipo nacional marroquí jugó con tres sistema durante el torneo con un 4-1-4-1, un 4-4-2 con doble pivot y un ofensivo 4-3-3. el 3-5-2 y el 5-3-2 también fueron usados en la calificación para la Copa Mundial. Así, queda por ver que formación veremos en la fase final de Qatar.

Marruecos solo terminó su ligación con Vahid Halilhodzic tres meses antes del inicio del torneo. Los motivos fueron diferencias de opinión. Halilhodzic tenían dudas sobre la convocatoria de las dos estrellas Hakim Ziyech (Chelsea FC) y el joven profesional del Bayern Noussair Mazraoui para la Copa Mundial 2022 por falta de disciplina. Estos están de vuelta bajo el mando de Regragui.

Portería

La portería pertenece al experimentado Bono, quién también es el número 1 de su club Sevilla FC. El primer substituto deberá ser Munir (Valencia FC), quién también es muy experimentado y también jugó una vez en la Copa de África. El tercer portero será probablemente Ahmed Reda Tagnaouti (Wydad Casablanca).

Defensa

El comandante del centro de la defensa es el capitán de 32 años Romain Saiss (Besiktas). El jugador de la liga inglesa Nayef Aguerd (West Ham United) jugará a su lado. También vemos a Samy Mmaee (Ferencvaros Budapest), Badr Benoun (El Ahly Cairo) y Achraf Dari (Stade Brest 29) en la plantilla de Marruecos para la Copa Mundial en esta posición.

La estrella de 24 años Achraf Hakimi (Paris Saint-Germain) jugará en la lateral derecha. También puede cambiar a la izquierda cuando Noussair Mazraoui (FC Bayern Munich) sea usado como lateral-derecho. Sofiane Alakouch (Metz) también será opción para la derecha. Adam Masina ( Udinese Calcio) y Mohamed Chibi (FAR Rabat) pueden ser alternativas para la lateral izquierda.

Medio-Campo

Sofyan Amrabat (Fiorentina) estará en el medio-campo defensivo. En la Copa de África, Selim Amallah (Standard Liège) fue usado a su lado, por lo que también tendrá buenas posibilidades de entrar en el once para la Copa Mundial. Para una variante un poco más ofensiva, Ilias Chair (Queens Park Rangers) estará listo. Además, Imran Louza (FC Watford) de 23 años, Azzedine Ounahi (Angers SCO), de 22, bien como el jugador de la liga alemana Aymen Barkok (Mainz 05) y el experimentado Fayçal Fajr (Al-Wehda FC) también pueden ser opciones para el medio-campo ofensivo.

Sofiane Boufal (Angers SCO) podrá jugar como extremo-izquierdo. Hakim Ziyech ( Chelsea FC) está disponible en el extremo-derecho si no juega en la delantera o en la izquierda. Zakaria Aboudkhal (FC Toulouse) o el ya mencionado medio-centro Imran Louza también pueden ser opciones aquí. Tarik Tissoudali (KAA Gent), que juega en la liga belga también espera tener algunos minutos en banda.

Delantera

Arriba, Youssef En-Nesyri (Sevilla FC) es la elección natural. Si Regragui elige jugar con dos delanterios, también podremos ver a Munir El Haddadi (Getafe FC), que también puede jugar en ambas bandas, o Ayoub El Kaabi (Hatayspor) a su lado.

El equipo nacional Marroquí de un vistazo

Info más importante🇲🇦 Marruecos
EntrenadorWalid Regragui 🇲🇦
Mayor ÉxitoCampeón de África 1976
Máximo GoleadorAhmed Faras (29 Goles)
Más InternacionalNoureddine Naybet (115 Partidos)
Estrella del equipoAchraf Hakimi (PSG)
Jugador Más ValiosoAchraf Hakimi (€ 65 M, a 06.09.22)
Valor total de mercado€ 237,93 M (a 06.09.22)
ApodoLos Leones del Atlas
Ranking FIFA22. plaza (a 06.09.22)
Mayor Victoria13:1 contra Arabia Saudí (1961)
Mayor Derrota0:6 contra Hungría (1964)
Participaciones en Mundiales6 (incluida la Copa Mundial 2022)

Talentos de Marruecos en la Copa Mundial 2022

Marruecos es uno de los pocos equipos en los que el talento joven ya es, en gran parte, mejor que los jugadores más experimentados. Hakimi, por ejemplo, solo tendrá 24 años pocos días antes del inicio de la Copa Mundial. Louza tendrá 23 en el torneo en Qatar. Con 25, Sturmfuhrer En-Nesyri está en en la mejor edad posible para un futbolista – pero por poco.

A medio y largo plazo, Marruevos puede esperar tener un equipo de primera clase. Quizás el problema en Qatar es que aunque los jugadores estén creciendo, todavía no estuvieron en una Copa Mundial. De los mayores, solo Bono tiene la calidad que es necesaria.

Las posibilidades de Marruecos en la Copa Mundial 2022 de Qatar

Marruecos no tuvo suerte en el sorteo de la Copa Mundial 2022. El equipo compite en el Grupo F y se enfrenta a Bélgica, tercera en el Mundial 2018, la subcampeona del mundo Croacia y Canadá. Los dos equipos europeos son mucho más fuertes que los africanos.

Canada es un equipo con una estructura muy parecida: tienen alguna juventud, jugadores de clase mundial, pero no la experiencia. Canadá es, así, el outsider junto a Marruecos. Por lo que creemos que sea complicado que el equipo nacional marroquí sobreviva a la fase de grupos y alcance los octavos de final de la Copa Mundial 2022. Incluso la tercera plaza del grupo puede ser considerada un éxito.

>> Volver a todos los equipos del Mundial 2022