A la ronda decisiva con muchas dudas

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

La selección española ha conseguido su el primer objetivo del torneo; pasar a octavos de final del Mundial 2022. Sin embargo, durante parte de su partido frente a Japón estuvieron eliminadas del torneo, ya que los nipones consiguieron darle la vuelta al marcador y Costa Rica iba ganando su partido de Alemania. ¿Podrá La Roja volver a las sensaciones positivas del partido frente a Costa Rica?

De la euforia a la precaución

El equipo de Luis Enrique se las prometía muy felices en esta Copa del Mundo 2022 tras su victoria 7-0 frente a Costa Rica. El empate frente a Alemania no era un resultado del todo negativo, ya que todos conocemos el potencial de los germanos y eran, junto con España, la selección más poderoso del Grupo E del Mundial 2022.

La sorpresa llegó en el partido contra Japón. Con un 80% de posesión de balón fueron incapaces de superar la defensa nipona en más de una ocasión, y acometida tras acometida se estrellaban en la defensa rival. Japón, por el contrario, solo necesito un arrebato de fútbol que no duró más de 10 minutos para anotar dos goles a España.

Bien es cierto que la polémica fue la protagonista en el segundo gol, con un balón que parecía que había salido por línea de fondo. No obstante, las conclusiones son claras; España fue inofensiva con balón y muy frágil en defensa ante una selección que no destaca precisamente por su poderío ofensivo.

Llega la hora de la verdad

Tras haber dejado atrás la fase de Grupos, España se enfrentará a la selección de Marruecos en la fase eliminatoria del torneo. Los marroquíes se han clasificado en un grupo como primera de grupo dejando fuera a una de las a priori candidatas a llegar más lejos en la competición; la selección belga.

El estilo de los marroquíes les invita a pensar en el optimismo, ya que se encuentran cómodos corriendo a la espalda de los defensas y, tiene toda la pinta, que este escenario se dará en múltiples ocasiones en un partido que dominará España. ¿Serán capaces los de Luis Enrique de transformar el dominio del juego en goles y pasar a la siguiente ronda?