Grupo E del Mundial de Qatar 2022

A diferencia de la última Eurocopa, Alemania pudo evitar un “grupo de la muerte”, como se llama a una constelación particularmente difícil, en la Copa Mundial 2022. Sin embargo, como era de esperar, España es un fuerte oponente en el Grupo E de la Copa Mundial, lo que dificultará la carrera por el primer puesto para la DFB. Con Alemania y España, dos de los últimos tres campeones del mundo ahora juegan en el mismo grupo. Japón también se suma como un fuerte equipo asiático. Con Nueva Zelanda o Costa Rica, completa el grupo un equipo de los playoffs, al que también hay que derrotar primero.

Es probable que los dos equipos europeos sean vistos en todas partes como los favoritos para los lugares 1 y 2, pero los juegos en este campeonato no tienen el éxito asegurado. Tanto Alemania como España han tenido experiencias dolorosas en el pasado de lo que sucede cuando un equipo, como favorito, no aborda las tareas con seriedad.

Clasificación de la Copa Mundial 2022 Grupo E

>> Más tablas del Mundial 2022

Calendario – Copa Mundial Grupo E

Calendario Grupo E Copa Mundial 2022

Grupo E en la Copa Mundial 2022

23.11.2022 – 14:00
Home flag image-:-Away flag image
Alemania vs. Japón
23.11.2022 – 17:00
Home flag image-:-Away flag image
España vs. CRC/NZL
27.11.2022 – 11:00
Home flag image-:-Away flag image
Japón vs. CRC/NZL
27.11.2022 – 20:00
Home flag image-:-Away flag image
España vs. Alemania
01.12.2022 – 20:00
Home flag image-:-Away flag image
CRC/NZL vs. Alemania
01.12.2022 – 20:00
Home flag image-:-Away flag image
Japón vs. España

Análisis del Grupo E del Mundial Rusia 2022

Los ganadores del Grupo E se enfrentarán a los dos primeros del Grupo F en los octavos de final. Tanto a los alemanes como a los españoles les resultaría difícil nombrar una preferencia. Después de todo, Bélgica y el subcampeón mundial Croacia se encuentran entre los posibles oponentes.

Con Canadá y Marruecos también hay dos equipos en el Grupo F que pueden causar sorpresas desagradables. Para todos los titulares del Grupo E, el lema solo puede ser: tienen que ganar sus propios juegos para llegar a la ronda eliminatoria con la mayor confianza posible en sí mismos.

España tiene algo que demostrar

La selección de España fue imbatible entre 2008 y 2012. Luego, las cosas fueron mucho peor: en los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2018 y en los Campeonatos de Europa de 2016, fueron eliminados temprano por sus propios estándares. En la Eurocopa 2021, sin embargo, fue suficiente para participar en las semifinales. En la Copa del Mundo de 2022, los españoles quieren demostrar que están en camino a la cima nuevamente. El plantel del que dispone el técnico Luis Enrique sigue siendo lo suficientemente bueno para eso y además le otorga un lugar entre los favoritos para el Mundial 2022.

Los nombres Pedri, Rodri, Marco Llorente o Gavi son solo algunos ejemplos. España tiene múltiples jugadores de talla mundial en todas las posiciones. En la segunda edición de la Nations League, Alemania también sintió los efectos de esto, cayendo 0-6.

Alemania está en una gira de reparación

El 0-6 es un ejemplo de lo que está en juego para Alemania en Qatar: reparaciones. Además, hubo un final anticipado en el Campeonato de Europa de 2021 (octavos de final) y la desastrosa Copa del Mundo de 2018. Con el nuevo seleccionador nacional Hansi Flick, la selección de Alemania volvió a jugar mucho mejor. Al igual que en el caso de España, el entrenador también tiene la calidad necesaria para triunfar.

Joshua Kimmich, Kai Havertz, Thomas Müller, Ilkay Gündogan y Florian Wirtz son ejemplos de ello. Alemania también tiene clase mundial en todas las posiciones.

Japón quiere ser un rival incómodo

Tanto Alemania como España necesitan vencer al equipo de Japón en la Copa Mundial para avanzar con seguridad a través de la fase de grupos. La presión será alta, y al entrenador Hajime Moriyasu le gustaría usar este hecho con su equipo.

Con jugadores como Takehiro Tomiyasu, Daichi Kamada, Japan Star Takumi Minamino o Wataru Endo, no tiene una clase mundial absoluta a su disposición, pero la calidad es suficiente para lastimar a cualquier oponente en un buen día. Si el otro equipo está bajo presión, las posibilidades deberían volver a ser particularmente grandes.

¿Quién se unirá de los playoffs?

El Grupo E lo completa un equipo de los playoffs. Este es el ganador del duelo entre Nueva Zelanda y Costa Rica. Sobre el papel, Costa Rica está mejor calificada que Nueva Zelanda. Sin embargo, ambos tienen un jugador conocido cada uno: Chris Wood para los Kiwis y Keylor Navas para Costa Rica.

En teoría, ambos equipos son notablemente demasiado débiles para representar una amenaza para España o Alemania. Y, de hecho, los japoneses no deberían tener problemas para hacerse valer debido a la mayor calidad individual. Pero como aficionado, a menudo escuchas y lees estas frases antes y durante los torneos. En el campo, sin embargo, de repente se ve completamente diferente.

Nuestro pronóstico para el Grupo E del Mundial 2022

Por naturaleza, solo podemos asumir lo que sabemos en papel sobre los equipos y los jugadores individuales en sus clubes. Y después de eso, las cosas están clarísimas: España y Alemania llegarán a los octavos de final del Mundial 2022. La forma del día decide cuál de los dos equipos puede conquistar el primer lugar. Japón tiene que conformarse con el 3er lugar después de una gran actuación en la lucha. Y el cuarto equipo termina exactamente en este rango. Escribimos en consecuencia.

Sin embargo, solo cabe mencionar que Alemania y España se enfrentarán en el segundo partido de la fase de grupos. Después de eso, uno de los dos equipos podría verse obligado a ganar el tercer juego en cualquier caso. Si ese es el caso, esa presión adicional podría significar que las cosas resulten muy diferentes.