Ángel Di María anunció su retiro de la selección de Argentina

Lectura: 2 min.

El jugador argentino Ángel Di María anunció que se retirará de la selección de Argentina luego de culminar su participación en la Copa Mundial 2022.

Dando paso al nuevo talento

Las razones para el retiro de Di María son personales. El jugador dio una entrevista al medio digital Ole Clarín, donde reveló que dejará la selección de Argentina tras el Mundial 2022. El ex jugador del Manchester United y del Real Madrid considera que el equipo albiceleste actual tiene mucho talento.

“Después de la Copa del Mundo, creo que es el momento. Hay muchos niños en la cima del equipo nacional, creciendo. Lo veo cada vez que paso. Poco a poco irán demostrando que están en lo más alto de su selección y en la selección. (…) Sería autocrítico para mí, después de tantos años, haber logrado lo que he logrado y tener la Copa del Mundo tan cerca… Ojalá pudiera estar en la Copa del Mundo. Después de eso, la cosa es segura, doy un paso al costado.”

Declaró el jugador rosarino.

¿Cuál es el futuro de Di María?

El argentino ya ha participado en tres Copas Mundiales de la FIFA y ha sido el autor de los goles más importantes del equipo. Además de ganar la Copa Mundial Sub-20 y el oro olímpico con la albiceleste, Di María anotó el gol que le dio la gloria a Argentina en la Copa América 2022. Han sido 15 años participando con la selección nacional.

Sobre el futuro del jugador, tendremos las cosas más claras en los próximos días. Dejó el PSG y hay rumores de que continuará en Europa, esta vez con la Juventus. Di María ha manifestado querer quedarse jugando en el continente.

Argentina jugará en el grupo C de la Copa Mundial 2022, inaugurando los partidos del grupo el 22 de noviembre en el Estadio Lusail en Qatar.