Benzema se despide de Qatar

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

El futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, ha anunciado que no disputará la Copa del Mundo 2022. Benzema llevaba arrastrando desde hace ya varias semanas problemas musculares en el Real Madrid y su presencia en el torneo era dudosa desde hace ya tiempo. Finalmente, tras lesionarse de nuevo en un entrenamiento con la selección francesa, ha decido que es mejor parar y recuperarse plenamente.

Una lesión en el peor momento

Estaba siendo el año de Karim Benzema. Después de realizar la mejor temporada de su vida con el Real Madrid y de proclamarse Balón de Oro, el jugador francés llegaba al torneo como una de las estrellas de la Copa del Mundo 2022. Sin embargo, el destino ha querido que una lesión en el muslo izquierdo le impida jugar la competición.

Esta competición era muy importante para Benzema no solo por el año tan increíble que estaba realizando, sino porque el francés no ha tenido la oportunidad de demostrar el talento que tiene con su selección en muchas ocasiones. Todos conocemos el caso Valbuena y lo que supuso para la carrera internacional de Karim Benzema durante muchos años.

Está claro que era una oportunidad de oro para demostrar que no sólo es un jugador total con el Real Madrid, y que también podría llevar a Francia a conseguir su segundo Mundial de forma consecutiva.

No habrá recambio para el francés

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha anunciado que no habrá sustituto para Karim Benzema, y que disputará el torneo con los jugadores de los que dispone en Qatar. Es extraño teniendo en cuenta que hace tan solo unos días también se lesionó Nkunku, jugador que también juega como delantero en el equipo.

Veremos si esta decisión no afecta al equipo, el cual es uno de los candidatos a ganar el torneo según las apuestas del Mundial 2022.

Francia no debe tener muchas dificultades para pasar como primera del Grupo D del Mundial 2022, pero los rivales de las fases eliminatorias serán mucho más complicadas, y tener recambios de garantías para la delantera es vital. No obstante, si Mbappé y Griezzman no se lesionan, Francia tiene el gol asegurado durante la competición.