Batacazo Albiceleste en el debut

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

No fue el debut esperado para los de Lionel Scaloni en la Copa Mundial 2022. El equipo campeón de Sudamérica concedió una inesperada derrota ante Arabia Saudí este martes, 22 de noviembre. ¿Qué esperar ahora de Messi y compañía? ¿Todavía puede soñar el pueblo argentino?

Tres goles anulados por el VAR

Y es que la historia de este partido haber sido muy diferente. La selección Argentina marcó cuatro goles en la primera mitad del partido. Pero solo el tanto de penalti de Lionel Messi subió al marcador. Los otros tres tantos fueron anulados por fuera de juego por el video árbitro. Así, un partido que podría haber llegado al descanso decidido se complicó en la segunda parte.

En la segunda mitad, la selección de Arabia Saudí, en cinco minutos, marcó dos goles, sorprendiendo a los argentinos, que no supieron recuperarse. Pese a los cambios realizados por el técnico Scaloni, la Albiceleste no fue capaz de crear peligro, no logrando en ningún momento superar la muralla defensiva montada por los árabes.

La estrella Lionel Messi tuvo muchas dificultades para poder explanar su juego y ahora mismo Argentina es la cuarta clasificada en el Grupo C de la Copa Mundial 2022. Sin embargo, el empate entre México y Polonia, a ceros, pudo haber sido un buen resultado para los sudamericanos, que siguen siendo el equipo con más opciones para terminar primero.

Sigue entre los candidatos

Si gana el sábado, en el Argentina vs México, los argentinos podrían decidir la primera plaza del grupo en la última jornada ante Polonia. Y es que este sería un paso muy importante hacia el éxito en este torneo. Quedando primera, la selección argentina se enfrentaría a la segunda clasificada del Grupo D, y aunque puede verse las caras con Dinamarca, por ejemplo, sería clara favorita para meterse en los cuartos de final del Mundial.

Así, se explica que la Scaloneta esté todavía entre las favoritas del Mundial 2022. En las últimas semanas venía subiendo en dicha lista, hasta llegar a ser la segunda solo por detrás de Brasil. Podemos decir que todas las opciones siguen siendo posibles, y aquí te podrás enterar de todo. Todo el calendario del Mundial, y todas las noticias las podrás encontrar aquí.