Las posibles sorpresas en Qatar

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

A dos días del partido inaugural de la Copa Mundial 2022, todo el mundo sabe qué equipos son los grandes favoritos, cuáles son las grandes estrellas y quiénes sueñan con estar en la gran final del día 18 de diciembre. Pero, ¿quiénes son los tapados en Qatar? ¿Qué equipos pueden dar la sorpresa en la cita mundialista? Islandia en la Eurocopa 2016, Costa Rica en 2014, Irán 1998, todos recordamos estos equipos que no deberían pasar siquiera del grupo y que enamoraron los aficionados del fútbol. Aquí te mostramos quién lo puede hacer en Qatar.

Generaciones de Oro en Norteamérica

Es verdad que en Norteamérica, más precisamente en Canadá y Estados Unidos, el Soccer no es el deporte que más pasión mueve. Pero cada vez más jugadores de estos dos países llegan a los mejores clubes europeos, elevando también el nivel de sus selecciones, que rivalizan con la selección de México en las competiciones continentales y en las eliminatorias para el Mundial.

La selección americana es un equipo acostumbrado a estar en este escenario mayor del fútbol mundial. Esta será su undécima participación en una fase final y llega a Qatar con el claro objetivo de meterse en octavos de final de final del Mundial 2022. Se encuentra inserida en el Grupo B del Mundial y con una Inglaterra favorita, deberá pelear la segunda plaza con Gales. Quedando segunda, probablemente se enfrentaría a Países Bajos en la segunda ronda y aunque no sería favorita, la sorpresa no sería ningún escándalo. Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Sergiño Dest son los jugadores más destacados, con experiencia en algunos de los mejores clubes del mundo, en los que los americanos se fían para poder soñar en Qatar.

Otro equipo que podrá dar la sorpresa, aunque para eso tiene que superar a Bélgica y Croacia en el grupo, es la selección de Canadá. Los canadienses lideraron las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial, por delante de Estados Unidos, México y Costa Rica y cuentan con jugadores como Alphonso Davies o Jonathan David, dos jóvenes con potencial para ser de los mejores del mundo. El equipo comandado por John Herdman llega con mucha ilusión a la península arábica, volviendo a un Mundial 36 años después.

Jóvenes con talento

Otros dos casos de posibles sorpresas en Qatar son los de Ecuador y Australia. Los sudamericanos podrán beneficiarse de la ausencia de Sadio Mané con Senegal, que se ha juntado a la lista de jugadores lesionados para el Mundial, para poder hacerse con la segunda plaza del Grupo A. Mientras, los australianos, que tienen un grupo muy complicado, con Francia y Dinamarca, llegan al torneo con la que dicen ser la mejor generación de siempre, donde destaca el niño prodigio Garang Kuol, que nació en un campo de refugiados de Sudán del Sur.

A solo dos días del partido inaugural del Mundial 2022, muchas sorpresas nos esperan en Qatar. Aquí puedes consultar el Calendario del Mundial 2022 y toda la información sobre los partidos. La gran cita del fútbol planetario ya está aquí y con nosotros no te perderás nada.