El Grupo D en la Copa Mundial 2022

El Grupo D puede estar seguro de que tendrá una atención especial en la Copa Mundial 2022, y esto va más allá de lo que garantiza el trofeo de todos modos. Después de todo, nada menos que un equipo que defiende el título, Francia, jugará en el Grupo D. Se le considera uno de los principales favoritos para la Copa Mundial 2022 para volver a ganar, ya que la selección sigue siendo brillante.

Todo sobre el Grupo D de la Copa Mundial 2022 con Francia, Australia, Dinamarca y Túnez

Al mismo tiempo, sin embargo, muchos fanáticos también deberían estar interesados ​​en el Grupo D y Francia en particular, porque quieren ver si Les Bleus también son víctimas de la maldición de los campeones del mundo. Desde la Copa Mundial de 2002, los campeones anteriores llegan solo hasta los cuartos de final. Los campeones del mundo a menudo tenían que rendirse después de la ronda preliminar. Francia misma tomó la delantera y fue eliminada después de los primeros tres juegos en el torneo en Japón y Corea del Sur.

Los franceses estarán de acuerdo en que es justo y apropiado, que terminen con la maldición una vez que la han creado. Los otros equipos de la Copa Mundial 2022 en el Grupo D deberían tener desventaja. Y la competencia no es débil: Dinamarca, por ejemplo, es un desafío absolutamente serio que espera al campeón mundial.

Clasificación de la Copa Mundial 2022 Grupo D

>> Más tablas del Mundial 2022

Calendario de partidos del Grupo D de la Copa Mundial

Grupo D en el Mundial 2022

22/11/2022 – 10:00
Dinamarca0-0Túnez
Dinamarca vs Túnez
26/11/2022 – 07:00
Túnez0-1Australia
Túnez vs Australia
26/11/2022 – 13:00
Francia2-1Dinamarca
Francia vs Dinamarca
30/11/2022 – 12:00
TúnezFrancia
Túnez vs Francia
30/11/2022 – 12:00
AustraliaDinamarca
Australia vs Dinamarca

Todas las horas según la hora de Argentina (GMT-3).

Análisis del Mundial 2022 Grupo D

Como en el resto de grupos, los dos primeros del grupo D se clasifican para los octavos de final. Aquí está contra los dos ganadores del grupo C de la Copa Mundial. En ese grupo, entre otros, Argentina tiene la ventaja.

No hace falta una profecía formidable para que ninguno de los titulares del Grupo D quiera jugar contra los sudamericanos. El duelo con Messi y compañía debería posponerse lo más posible. En consecuencia, en el Grupo D estás condenado al éxito.

No hay excusas para los campeones del mundo, Francia

Para Francia, la situación en el Grupo D es muy sencilla. El equipo debe llegar al 1er lugar. Los jugadores que el entrenador Didier Deschamps tiene disponibles son simplemente demasiado fuertes para eso. Además de Kylian Mbappe, las estrellas de Francia Karim Benzema y N’Golo Kanté, hay actores como Christopher Nkunku, Jules Kounde y Moussa Diaby.

Hay una excelente combinación de jóvenes y adultos en el equipo de Francia en la Copa Mundial 2022. Todos los jugadores están activos en las ligas principales, a menudo incluso con los mejores clubes de todos. Casi todos son jugadores habituales y, por tanto, cuentan con una amplia experiencia al más alto nivel.

¿Puede Dinamarca llevar la magia de la Eurocopa a la Copa Mundial?

Con el drama sobre Christian Eriksen, los corazones de los daneses se arrugaron en la Eurocopa 2021. El camino condujo a las semifinales. En la Copa Mundial en Qatar, la actuación de la selección de Dinamarca debería confirmarse, ya que este equipo, sin duda, tiene el potencial. Jugadores como Pierre-Emile Höjbjerg, Andreas Christensen, Simon Kjaer y Yussuf Poulsen no tienen que esconderse de nadie.

Casi todos los jugadores clave de los daneses están en su mejor momento. Este equipo también ganó una valiosa experiencia en los dramáticos eventos del Campeonato de Europa. Primero hay que vencer a Dinamarca.

Túnez tiene potencial para dar sorpresas

A primera vista, la selección tunecina casi parece el extraño del grupo. El entrenador Jalel Kadri estará de acuerdo con eso, ya que podría llevarlo a subestimarlo. Y esto definitivamente no debería suceder. Algunos jugadores en el equipo de la Copa Mundial de Túnez son demasiado buenos para eso. Los ejemplos incluyen al mediocampista defensivo Ellyes Skhiri y Hannibal Mejbri.

Está claro que estos jugadores no tienen la calidad de las estrellas danesas o francesas. Pero tampoco se deben subestimar. De lo contrario, les espera una desagradable sorpresa contra estos tunecinos.

¿Logrará Australia llegar a las rondas eliminatorias?

Australia se clasificó para la Copa Mundial 2022 en el playoff internacional, derrotando a Emiratos Árabes Unidos primero y a Perú en los penaltis del partido decisivo. Esta es la quinta vez seguida que Australia estará presente en la Copa Mundial. Solo una vez – en el Mundial de 2006 en Alemania – lograron pasar la primera ronda. ¿ Logrará el equipo nacional de Australia volver a tener éxito en Qatar?

Las probabilidades de que pase no son muchas. No deberían lograr batirse con Francia y Dinamarca. Seguramente podrán hacerle frente a Túnez, pero no será suficiente para ir a los octavos de final del Mundial. Los australianos tienen algunos jugadores en Europa, pero ninguno puede ser descrito como un jugador de top. En Australia, el colectivo es la estrella.

Nuestro pronóstico para el Grupo D del Mundial 2022

Con Francia y Dinamarca tenemos a dos equipos en el Grupo D que pueden (fácilmente) imponerse a Australia y a Túnez. Dinamarca viene jugando a alto nivel desde hace tiempo y, por ello, subiendo constantemente en el Ranking Mundial de FIFA. Si Francia y Dinamarca cumplen, deberían terminar el Grupo D en los dos primeros puestos.

Los dados están lanzados. El duelo directo probablemente lo decidirá. Siendo solo un partido, es complicado predecir. Francia tiene un equipo con más calidad, pero Dinamarca tiene muchas ganas. Además, Francia puede tener el hechizo del campeón en título, lo que puede hacer que tenga un final anticipado en la Copa Mundial 2022.