El jugador uruguayo del momento

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol

Federico Valverde está asombrando al mundo del fútbol. El jugador del Real Madrid e internacional con la selección de Uruguay está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera (sino el mejor). Uno de sus compañeros de equipo, Tony Kroos, ha llegado a decir que está entre los tres mejores jugadores del mundo actualmente. Si hay alguien que se alegra aún más del estado de forma de Fede es el entrenador de Uruguay, que ve en el pajarito una gran baza de cara a la Copa Mundial 2022.

La relación entre Valverde y el gol

Una de las cosas que más se le achacaba al jugador uruguayo era su falta de gol. Bien es cierto que es el aspecto más complicado del mundo del fútbol, pero teniendo en cuenta las características del jugador y el impresionante golpeo de balón que tiene, era algo que había que pedirle mejorar al jugador.

Los datos de la mejoría de Fede Valverde son escandalosos. La temporada pasada, el jugador no consiguió anotar ni un solo gol en 31 partidos de liga. Este año, en tan solo 9 partidos, ya lleva 4. En la Champions League también se quedó a cero en la temporada pasada, mientras que en la presente campaña ya ha conseguido perforar la portería rival en una ocasión.

Jugador total

No solo es el gol lo que se pone en valor del jugador uruguayo. El trabajo defensivo que aporta y la cantidad de terreno que abarca es impresionante. Si a eso le sumamos que es capaz de jugar a una elevada intensidad durante los 90 minutos y el más que notable juego combinativo… estamos ante un jugador total que puede marcar una época.

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, se frota las manos al ver que tiene en su plantilla una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022. Y no es para menos, los rivales que tendrá que enfrentar el grupo H de la Copa del Mundo no son moco de pavo, con Portugal y Ghana como principales amenazas. ¿Será capaz el pajarito Valverde de volar lejos con su selección en la competición más importante del mundo?