Gavi se lesiona con el FC Barcelona

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

El FC Barcelona se enfrentó al Athletic Club de Bilbao el pasado 23 de octubre. En este partido, el club blaugrana estaba firmando un partido soberbio ante su afición y el Spotify Camp Nou era una fiesta. El marcador del partido terminó con una clara victoria para los locales por 4-0. Sin embargo, no todos los aficionados se fueron del todo contentos a su casa: Gavi se había lesionado en un momento clave de la temporada.

Alcance de la lesión de Gavi

La lesión se produjo en el minuto 32 de juego. Lo que a priori parecía únicamente un fuerte choque entre el jugador internacional español y el defensor del Athletic Club, más tarde levantó la preocupación de todos los aficionados del FC Barcelona y de la selección española. Los claros gestos de dolor de Gavi, que se marchaba casi entre lágrimas del campo, no invitan para nada al optimismo.

Si finalmente se queda en un choque, el jugador podrá estar totalmente recuperado en apenas una semana. En cambio, si se trata de cualquier problema muscular, los tiempos de recuperación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 van muy justos. Incluso si lograra una recuperación milagrosamente rápida, llegaría con muy pocos minutos y rodaje a la competición más importante del mundo.

Alternativas de Luis Enrique

Gavi es uno de los jugadores que tiene la vitola de titular para Luis Enrique en la selección. No obstante, tendrá que empezar a buscar alternativas para jugar en la posición de volante en el caso de que el jugador del FC Barcelona no llegue a tiempo para la fase de grupos del Mundial 2022.

Canales: El mejor posicionado

Si hay un jugador que cumpliría con garantías la baja de Gavi, ese es Canales. El jugador del Real Betis Balompié lleva ya unas cuantas temporadas a sus espaldas liderando el juego de ataque del conjunto verdiblanco. Un jugador de toque y asociativo como Canales encajaría perfectamente en la selección, además de que es un jugador veterano y contrastado.

Sea cual sea el alcance de la lesión de Gavi, el partido frente a la selección de Costa Rica cada vez está más cerca y es más que probable que uno de los jugadores clave de España no llegue en su mejor momento de forma.