Benzema coronado Balón de Oro

Lectura: 2 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Se celebró, este lunes, en Paris, la gala del Balón de Oro, que consagra los más destacados del año en el fútbol mundial. Entre muchos otros premios, el principal, que distingue al mejor jugador del mundo de la última temporada, fue atribuido a Karim Benzema, jugador que estará con el equipo de Francia en la Copa Mundial y que brilla en el Real Madrid.

La merecida recompensa

El capitán del Real Madrid va por su decimocuarta temporada de blanco y, después de vivir muchos años a la sombra de Crisitano Ronaldo, coronó su mejor temporada en el club con un premio individual, para juntar a todos los títulos colectivos de la temporada 2022/23. Ganó LaLiga y la Liga de Campeones, siendo máximo goleador en ambas competiciones y la Supercopa de España.

Además, 2022 vio Karim regresar a la selección gala, a tiempo de brillar en la Copa Mundial 2022, a sus 34 años. El combinado comandado por Didier Deschamps defiende su título conquista en Rusia en 2018 y con varias bajas de peso, el entrenador seguramente esperará los goles del merengue para poder alcanzar sus objetivos en Qatar.

Francia jugará en el grupo D de la Copa Mundial y se enfrentará a las selecciones de Dinamarca, Túnez y Australia, en una primera instancia. La selección gala está entre las selecciones favoritas a la Copa Mundial, solo por detrás de Brasil, y confía en que su ariete le regale los goles que necesita para poder demostrar ese estatuto.

Aspira a más premios individuales

Además de las ambiciones colectivas, Benzema se presentará en Qatar en el mejor momento de su carrera. Así, el exjugador del Lyon puede también aspirar a estar entre los elegidos para el premio de mejor jugador del Mundial, bien como, si sigue haciendo goles como viene haciendo, ser el máximo goleador de la Copa del Mundo. Todo esto compartiendo ataque con una de las estrellas del fútbol actual, Mbappé.

Aquí, haremos todo el seguimiento del camino de la selección francesa y todas las demás en Qatar. Puedes consultar el Calendario del Mundial 2022 y toda la información que necesitas para no perderte nada de la principal cita del fútbol planetario.