Selección de Alemania en el Mundial Qatar 2022

Cualquiera que vea qué jugadores tiene disponible el equipo de Alemania y cómo se desempeñó recientemente en los grandes torneos, difícilmente puede creerlo. La plantilla está formada por jugadores de talla mundial sin excepción. En el Mundial de Rusia 2018, su camino se acabó después de la ronda preliminar. En la Eurocopa 2021, el esfuerzo fue suficiente para llegar a los octavos de final, pero con dificultad. Amablemente, pusimos un manto de silencio sobre los juegos de la Nations League.

Sin embargo, un cambio importante luego de la Eurocopa le da esperanzas a Alemania. El nuevo seleccionador nacional es Hansi Flick, que sucederá a Joachim Löw. Las expectativas de Flick son muy simples, pero brutales: quiere llevar al equipo de la DFB al título en la Copa Mundial 2022 en Qatar y, dos años después, convertirlo en campeón de la Eurocopa 2024 en su propio país.

De todos los equipos del Mundial 2022, la selección alemana fue la primera en clasificarse para el torneo. Solo Qatar ya estaba incluido en los equipos por ser el anfitrión del campeonato.

La posible plantilla de Alemania en el Mundial 2022

Te presentamos ahora la plantilla con la que Alemania podría afrontar la aventura por el quinto título mundial. Confiamos principalmente en los partidos anteriores de Flick como entrenador en jefe y en su tiempo en el FC Bayern. Al fin y al cabo, conoce a gran parte de los jugadores por los entrenamientos diarios de esos días.

Arqueros

El número 1 alemán es el capitán Manuel Neuer (FC Bayern Munich). Su primer reemplazo es Marc-André ter Stegen (FC Barcelona). Suponemos que Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt) irá al Mundial como número 3, pero también podría ser Bernd Leno (Arsenal FC).

Defensas

Es probable que el lateral derecho de la selección alemana sea Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach) o Lukas Klostermann (RB Leipzig). Las mejores posibilidades de estar en la posición de lateral izquierdo las tiene el legionario italiano Robin Goshen (Inter de Milán). Flick utilizó a Thilo Kehrer (Paris Saint Germain) como primera alternativa. También consideró útil a David Raum (TSG Hoffenheim).

La defensa central debería estar formada por Antonio Rüdiger (FC Chelsea) y Niklas Süle (FC Bayern Munich). Si Alemania juega con una cadena de tres hombres, lo más probable es que Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach) también se encuentre en la defensa central.

Además de Kehrer, Nico Schlotterbeck (SC Freiburg) es una alternativa. Si Mats Hummels (Borussia Dortmund) quiere jugar en el Mundial, seguro que también estará allí.

Mediocampistas

Joshua Kimmich y Leon Goretzka (ambos del FC Bayern de Múnich) formaron recientemente la fila más defensiva de dos en el mediocampo bajo el mando de Flick. Debido a la historia compartida del club con estos jugadores, también debería confiar en ellos para la Copa Mundial. Las primeras alternativas son Ilkay Gündogan (Manchester City) y Florian Neuhaus (Borussia Mönchengladbach).

Como extremo derecho, Serge Gnabry (FC Bayern) ha participado en casi todos los partidos con Flick. Por lo tanto, también lo vemos en el once inicial. Sin embargo, las cosas se ponen difíciles si hay que decidir entre Thomas Müller (FC Bayern) y Marco Reus (Borussia Dortmund).

En la banda izquierda, Kai Havertz (Chelsea FC) y Leroy Sané luchan por un lugar en el equipo. Jamal Musiala (FC Bayern) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) también deberían estar nominados. Musiala es considerado un candidato adecuado para la posición ofensiva. Wirtz podría jugar de forma centrada.

Atacantes

Timo Werner (Chelsea FC) tiene las mejores cartas para jugar como delantero central. Flick también confió muchas veces en la joven estrella Karim Adeyemi (RB Salzburg) en las eliminatorias de Europa para el Mundial 2022 y supo convencer. Queda por ver si habrá más delanteros centrales clásicos en la plantilla de Alemania para el 2022 o si Flick confía en los ya mencionados.

La selección alemana en la Copa Mundial 2022

La información más importante🇩🇪 Alemania
EntrenadorHans-Dieter Flick 🇩🇪 (desde 2021)
Mayor éxito4x campeón del mundo (1954, 1974, 1990, 2014)
Goleador récordMiroslav Klose (71 goles)
Jugador récordLothar Matthäus (150 partidos)
El jugador más valiosoJoshua Kimmich (90 M , al 21/04/21)
Valor total de mercado889,5 M (al 21/11/21)
Apodo‘Die Mannschaft’ (El Equipo)
Clasificación Mundial FIFA11 ° lugar (al 18/11/21)
Victoria suprema16-0 sobre Rusia (1912)
Mayor derrota9-0 contra Inglaterra (1909)
Participación en la Copa Mundial20 (incluido el Mundial 2022)

Los talentos de la selección de Alemania para Qatar 2022

Alemania trae algunos talentos sobresalientes al máximo evento. Florian Wirtz y Jamal Musiala solo tendrán 19 años para la fecha del torneo y ambos son considerados fuertes candidatos para ganar el premio al mejor jugador joven en la Copa Mundial 2022.

Esto también podría ir para Adeyemi, quien solo tendrá 20 años en la Copa Mundial y juega como delantero centro, donde Alemania no tiene tantas opciones como en otras partes del equipo. Pero queda por ver cuántos minutos consigue participar en el torneo la joven estrella.

Hansi Flick, seleccionador nacional de la DFB, garantía de éxito

Flick aparentemente no estaba destinado a una carrera importante como entrenador. Trabajó para TSG Hoffenheim durante cinco años cuando nadie sabía quiénes eran. En 2006 se convirtió en entrenador asistente en el RB Salzburg, pero esto duró poco, ya que Löw lo llevó a la DFB como asistente, para sorpresa de todos.

Sin embargo, desde el principio hubo rumores de que en realidad fue el arquitecto de los éxitos de Alemania. Flick todavía no creía en su oportunidad como entrenador y dejó la selección nacional en 2014 para trabajar como árbitro.

Sin embargo, este no era su mundo en absoluto. En 2019, firmó como entrenador asistente en el FC Bayern y asumió tras el despido de Niko Kovac. En el primer año, ganó todos los títulos que pudo.

Cuando Joachim Löw decidió dimitir como entrenador de la selección alemana después de la Eurocopa 2021, la DFB quería fichar a Hansi Flick como su sucesor. Aceptó la oferta y decidió dejar el FC Bayern. Flick dejó que la selección alemana jugara en un 4-2-3-1 en todos los partidos después de la Eurocopa. También prefirió este sistema en el Bayern.

¿Qué posibilidades hay de ganar el próximo título mundial?

Alemania se encuentra en la cómoda posición de tener una plantilla excelente y ningún lugar seguro en la alineación inicial para jugadores como Gündogan, Havertz, Müller o Sané.

Eso lo dice todo: el potencial para el quinto título mundial es absoluto, y con Flick siendo entrenador, se podría lograr. En cualquier caso, Alemania regresa como uno de los equipos favoritos de la Copa Mundial 2022.

>> Volver a todos los equipos de la Copa Mundial 2022.