De Paul calma las expectativas de la selección

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Previo a su partido con el Real Madrid, Rodrigo de Paul dio una rueda de prensa en la que bajaba los humos de los eufóricos que ven a Argentina como campeona del Mundial de Qatar 2022: «Tenemos que transmitir un poco de calma, porque al final la Copa del Mundo la gana uno solo. Es una copa que empezó en 1930 y Argentina nada más la ganó dos veces, teniendo a los mejores jugadores de la historia. Entonces es una competición muy, muy difícil”

El camino de Argentina a la final

Ahora bien, ¿cuál es el camino de la selección argentina hasta llegar a la final? Si todo va según lo esperado y terminan primeros en el Grupo C del Mundial 2022 deberían de enfrentarse a Dinamarca en cuartos de final, ya que no esperamos que Francia ceda ningún punto en su grupo.

En los cuartos de final de Qatar Argentina comenzaría a tener más dificultades teniendo que enfrentarse a Países Bajos. No es una de la selecciones favoritas del Mundial 2022, pero tiene jugadores de calidad y potencial para hacer daño a cualquier equipo.

Si consigue pasar de ronda, Brasil esperaría en las semifinales si todo va según lo previsto. Hasta la fecha son las selecciones más fuertes y las que tienen más papeletas para llevarse el torneo. El último enfrentamiento entre ambas fue en la Copa América, donde Argentina salió campeona. ¿Serán capaces de vencer por segunda vez a la canarinha?

Por el otro lado del cuadro, es muy probable que Francia espere en la final del Mundial de Qatar 2022. La actual campeona será un rival muy duro para cualquier selección y tiene bastantes opciones de volver a repetir la hazaña.

Estado de forma de la selección

Bien es cierto que en un Mundial puede pasar de todo. Las eliminatorias a un solo partido contra rivales tan poderosos pueden mandarte a casa solo con tener unos minutos de desconexión. Por algo es el torneo más importante del mundo del fútbol.

No obstante, es normal que las expectativas sobre la selección sean bastante altas sobre todo si consideramos que llevan una racha de 33 partidos sin conocer la derrota. La última vez que Argentina besó la lona fue precisamente contra Brasil el 2 de junio de 2019 en la semifinal de la Copa América.

A pesar de las palabras de De Paul, pensamos que Argentina llegará muy lejos en el torneo y es una de selecciones que hay que tener muy en cuenta para las apuestas del Mundial de Qatar 2022.