Antes de Qatar, Cristiano ya piensa en Alemania

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Cristiano Ronaldo habló ayer, en la Gala Quinas de Oro, de la Federación Portuguesa de Fútbol, y como no, muy a su estilo, nos dejó algunos titulares. El principal: “quiere seguir jugando con la selección hasta la Eurocopa 2024”. Concentrado con su selección, que prepara los partidos contra República Checa y España de la UEFA Nations League, y tras un inicio de temporada en el que perdió el protagonismo en el Manchester United, la estrella lusa dijo que, además de estar presente en la Copa Mundial de Qatar 2022, pretende seguir jugando con su selección, por lo menos hasta la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania.

El mejor de siempre en la selección lusa

Aunque Portugal siempre ha contado con grandísimos jugadores, como Eusebio y Figo, dos Balones de Oro, su selección nunca había saboreado la gloria internacional y, además, eran más las veces en las que quedaba fuera de las grandes citas internacionales que las que marcaba presencia. Por ejemplo, antes del Mundial 2002, Portugal solo había estado presente dos veces en el máximo torneo del fútbol planetario, en 1966 y 1986. Ahora, lleva clasificándose para todos los torneos internacionales desde 2000.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la selección de Portugal coincidió con el final de una generación de oro del fútbol luso, campeona del mundo sub-20 en dos ocasiones, en las que figuraban nombres como Figo, Rui Costa o Paulo Sousa, todos campeones europeos por sus clubes, pero sin gloria con su combinado nacional. La realidad es que Ronaldo proyectó su selección para otro nivel, culminando con los triunfos en la Eurocopa 2016 y la Nations League 2018-19.

Además, con cinco Champions League, ligas nacionales en Inglaterra, España e Italia, y cinco Balones de Oro, el de Madeira puede ser considerado, sin dudas, el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, y si no, por lo menos el más importante de la historia de la selección de su país.

Portugal en Qatar

En Qatar, Portugal está sorteada en el Grupo H de la Copa Mundial, juntamente con las selecciones de Ghana, Uruguay y Corea del Sur, y querrá asegurar la primera plaza de un grupo que se prevé muy equilibrado. Si no lo hace, es probable que se cruce con la selección de Brasil en el Mundial 2022, que previsiblemente liderará el Grupo G. Si quieres saber más sobre las apuestas en la Copa Mundial 2022, aquí tienes toda la información necesaria.

A dos años de distancia será difícil saber qué Portugal estará en la Eurocopa 2024, pero sí podemos esperar una selección muy fuerte en Qatar, y tendrá en Cristiano Ronaldo su principal estrella, un capitán que está deseando mostrar el mundo que está muy lejos de estar acabado.