El Grupo A del Mundial de Qatar 2022 en detalle

El 21 de noviembre de 2022 comienza la Copa Mundial en Qatar. Desde el 1 de abril de este año sabemos exactamente cómo será la ronda preliminar del torneo, ya que en esta fecha se llevó a cabo el sorteo de los grupos del Mundial 2022. Como es habitual, los anfitriones compiten en el Grupo A y como regla general, se le considera un contendiente lógico para los octavos de final debido a la ventaja de jugar en casa. Casi siempre ha sucedido de esa manera en el pasado.

En el Mundial 2022, sin embargo, las cosas podrían ser diferentes. Qatar no ha tenido ningún éxito en el fútbol hasta ahora. En términos deportivos, el equipo probablemente no se habría clasificado para la final en su propio país. Y los oponentes son peligrosos porque deben estar extremadamente motivados en cada juego. Aparte de la selección de Holanda, no hay un gran nombre en el fútbol mundial. Ecuador y Senegal no se consideran favoritos al título.

Y los holandeses también jugaron todo lo demás de manera convincente. Significa que estas tres partes tienen algo que demostrar, lo que podría ser fatal para Qatar. Ninguno de los oponentes entrará en el duelo con el anfitrión demasiado a la ligera.

Tabla del Grupo A en el Mundial de Qatar

>> Puedes encontrar todas las tablas de la Copa Mundial 2022 aquí.

Horario Grupo A

Calendario Grupo A Copa Mundial 2022

Calendario Grupo A Mundial 2022

21.11.2022 – 11:00
Home flag image-:-Away flag image
Senegal vs. Holanda
21.11.2022 – 17:00
Home flag image-:-Away flag image
Qatar vs. Ecuador
25.11.2022 – 14:00
Home flag image-:-Away flag image
Qatar vs. Senegal
25.11.2022 – 17:00
Home flag image-:-Away flag image
Holanda vs. Ecuador
29.11.2022 – 16:00
Home flag image-:-Away flag image
Holanda vs. Qatar
29.11.2022 – 16:00
Home flag image-:-Away flag image
Ecuador vs. Senegal

Análisis del Grupo A del Mundial Qatar 2022

Te traemos algunas breves notas sobre cómo será la clasificación en este grupo. Los equipos que terminen 1° y 2° del Grupo A obtienen su boleto a los octavos de final. Los otros dos equipos quedan eliminados.

Los ganadores de grupo jugarán contra el equipo que terminó segundo en el Grupo B de la Copa Mundial el 3 de diciembre. El subcampeón juega un día después contra el ganador del grupo B. Inglaterra, por ejemplo, juega en este grupo. Los Tres Leones son considerados favoritos para el primer lugar en su propio grupo. En consecuencia, los equipos del Grupo A deben tratar de terminar primeros para evitar a este difícil oponente.

Holanda como favorita del grupo

A pesar de que, sin duda, el fútbol holandés no ha estado donde se ve durante varios años, el equipo es el claro favorito del grupo. El entrenador de Bonds, Louis van Gaal, tiene demasiados jugadores disponibles que tienen clase mundial. Los ejemplos incluyen a Frenkie de Jong, Arnaut Danjuma o los dos defensas centrales Matthijs de Ligt y la estrella holandesa de la Copa Mundial, Virgil van Dijk.

Este equipo tiene que ser capaz de destacar en el grupo. El entrenador también demostró en la Copa Mundial 2014 que sabe cómo dirigir a un equipo en un torneo como este. Los holandeses terminaron terceros en Brasil con van Gaal hace ocho años.

Senegal tiene lo necesario para llegar a los octavos de final

Senegal podría ser, entre los equipos de la Copa Mundial 2022 más subestimado para comenzar. Por ejemplo, si no tienes un conocimiento profundo del fútbol, ​​probablemente no te des cuenta de cuántos jugadores de clase mundial hay en la selección de Senegal, a cargo del entrenador Aliou Cissé.

Edouard Mendy, por ejemplo, está de guardia en la portería. El jefe de defensa es el capitán Kalidou Koulibaly. Abdou Fiallo defiende por el lado defensivo izquierdo. Y en el corazón de la ofensiva está la estrella senegalesa Sadio Mané, uno de los mejores jugadores del planeta. Así que este equipo definitivamente tiene el potencial para pasar el Grupo A.

Ecuador como el gran desconocido

La calidad de Ecuador es difícil de juzgar antes de la final. En la selección de Ecuador en el Mundial 2022 hay algunos jugadores que ya han llamado la atención internacional. En defensa, el técnico Gustafo Alfaro puede contar con Piero Hincapié en la defensa central, por ejemplo, y Pervis Estupiñan. Sin embargo, faltan auténticas superestrellas como Mané, de Jong o de Ligt.

Sobre el papel, los ecuatoriones deberían ser, por lo tanto, más débiles que Senegal y Holanda. Pero todavía tienen los jugadores para lastimar realmente a esos oponentes en un buen día.

El anfitrión, Qatar, no tiene muchas probabilidades

Incluso los expertos probablemente tendrán dificultades para nombrar completamente el XI inicial de la selección de Qatar. Probablemente, el jugador más conocido sea el lateral izquierdo Akram Afif, que ha jugado en España en el pasado. Pero incluso él tendría problemas para asegurarle a la selección un puesto entre los otros tres equipos del Grupo A.

El técnico Félix Sánchez quiere compensar la falta de calidad en la cúpula con experiencia en la interacción. Por lo tanto, confía en la formación de bloques al nominar. Regularmente, hay diez jugadores de Al-Sadd en el equipo. Otros tres jugadores del club también fueron nominados individualmente.

Nuestro pronóstico para el Grupo A del Mundial 2022

Creemos que Holanda y Senegal terminarán primero y segundo en el Grupo A en la Copa Mundial 2022. Vemos a los holandeses un poco más fuertes que los africanos. La potencia es incluso mayor que la de Senegal.

Holanda tiene una amplitud de clase mundial. Los jugadores también tienen más experiencia. En nuestra opinión, el tercer lugar es para Ecuador. Desafortunadamente, el anfitrión Qatar seguirá estando en el último lugar del grupo. Revisa más pronósticos de la Copa Mundial 2022 aquí.