Cómo comprar entradas para la Copa Mundial 2022 – Toda la información para Qatar

En 2022, la final de la Copa Mundial tendrá lugar en Qatar. En muchos sentidos, es un torneo que seguramente tendrá su lugar en los libros de historia. Por ejemplo, el juego se jugará en la Península Arábiga por primera vez y también es la primera Copa Mundial de Invierno. El campeonato se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

La 22.ª Copa Mundial en 2022 es la más corta desde la fase final de 1978. Millones de fanáticos de todo el mundo ya esperan con ansias este torneo especial y les gustaría experimentar esta ronda final histórica en el estadio. Por supuesto, se requieren boletos para esto. Te mostraremos cómo y cuándo conseguir tus entradas.

Toda la información sobre las entradas para el Mundial 2022

La pandemia también fue un problema para las entradas para el Mundial 2022, aunque Qatar en realidad se considera seguro. Es decir, probablemente sepas que en realidad se iba a celebrar una Copa Confederaciones en el país anfitrión un año antes de la Copa Mundial. Todo serviría como una gran prueba para el máximo evento, también en el área de venta de entradas. Sin embargo, la FIFA canceló la Copa Confederaciones a favor del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes. Se celebró por última vez en 2017.

Se suponía que la Copa Mundial de Clubes se llevaría a cabo en el verano de 2021 y probaría los sistemas planificados para la Copa Mundial de 2022. Sin embargo, dado que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos se pospusieron de 2020 a 2021 por la pandemia, el Mundial de Clubes también tuvo que ceder.

Ahora tendrá lugar en el verano de 2023. El problema es obvio: no hay prueba para el Mundial. Por eso se inventó la Copa FIFA Arabia, y se llevará a cabo por primera vez en Qatar del 30 de noviembre al 18 de diciembre de 2021. Según la FIFA y la UEFA (federación árabe), la nueva competición es heredera de la Copa de Naciones Árabes, que originalmente se suspendió en 2012.

Lo siguiente se aplica a las entradas para la Copa Mundial 2022: los planes exactos solo se pueden hacer una vez que se hayan evaluado las impresiones de la prueba. Por lo tanto, toda la información adicional está sujeta a la condición de que no sea definitiva. Tan pronto como esto cambie, por supuesto revisaremos los pasajes relevantes aquí. Por cierto, el calendario del Mundial 2022 ya está disponible en el link.

¿Cuánto cuestan las entradas para el Mundial 2022?

Al igual que con la Copa Mundial 2018, las entradas para la final de 2022 se asignarán en cuatro categorías. La categoría 1 es la mejor. La categoría 4 no es interesante para este texto, ya que se trata de unas 350.000 tarjetas reservadas específicamente para el pueblo de Qatar. Entonces, la categoría más barata en la que el público puede comprar boletos es la número 3.

Los boletos se pueden comprar como boletos individuales o como una serie de boletos para un equipo (es decir, para todos los juegos de un equipo). La serie por equipos es teóricamente válida hasta la final. Se pueden pedir un máximo de diez entradas por partido. Un hogar puede pedir un máximo de 150 tarjetas. También es posible comprar series de entradas para 4 partidos en 4 días consecutivos en diferentes estadios.

En Rusia, los precios en los partidos de la fase de grupos promediaron los 88 euros por un billete sencillo. En la ronda del KO, subieron con cada ronda -las semifinales costaron 240 euros-. Para la final se fijaron en 383 euros. Los boletos en la segunda categoría siempre fueron alrededor de un 60 % más caros. Las entradas de categoría 1 cuestan casi el triple.

Para la Copa Mundial en Qatar, se ha demostrado que los precios de las entradas son significativamente más bajos que los de Rusia. El boleto más barato cuesta el equivalente a alrededor de 61 euros, que es un tercio más barato que en 2018. Los locales pueden incluso comprar boletos por poco menos de 10 euros. Por lo tanto, también es de esperar que las entradas para los juegos de KO en Qatar estén disponibles por mucho menos dinero que en el Mundial de Rusia.

¿Cuándo puedo comprar entradas para el Mundial de Qatar 2022?

Hay tres fases de venta, todas ellas en el año de la Copa Mundial. La primera fase arrancó el 19 de enero de 2022, casi exactamente 10 meses antes del inicio del torneo. En esta fase se pudieron solicitar entradas para determinados partidos (sin conocer el emparejamiento). Dado que hay más solicitantes que boletos, se hará un sorteo. También se pueden adquirir series de entradas para equipos específicos y para cuatro partidos en cuatro días. El sorteo decide quién podrá comprar los boletos, y los solicitantes serán notificados el 8 de marzo de 2022.

La segunda fase comenzará el 1 de abril de 2022. Las entradas se pueden comprar aquí hasta agotar existencias. Tras el sorteo de grupos, se activará un contingente más en la fase 3, con el que se podrán adquirir entradas para partidos fijos. Todo funciona de acuerdo con el principio «primero en llegar, primero en obtener» o «primero en llegar, obtiene el boleto».

En esta etapa también se pueden comprar boletos para más de un juego por día. Sin embargo, los juegos que se suceden directamente están excluidos de esto. También existen entradas condicionadas para aficionados, con las que puedes seguir a un equipo durante todo el torneo, es decir, hasta una posible final de la Copa Mundial 2022 el 18 de diciembre.

Las asociaciones nacionales también reciben cuotas muy pequeñas para sus propios juegos. Pero en realidad todos tienen regulaciones especiales de compra anticipada para estos. Para Alemania, por ejemplo, los miembros del club de fans oficial de la selección nacional tienen derechos de acceso prioritario. Tampoco está claro cuándo estarán realmente disponibles estos boletos.

¿Cómo consigo entradas para el Mundial 2022?

Para los contingentes de las asociaciones nacionales, los fanáticos deben comunicarse directamente con los equipos de la Copa Mundial 2022. Son demasiado diversos en todo el mundo para enumerarlos todos aquí. Sin embargo, hay una cosa en común: no se entregan a interesados ​​de otros países.

Por ejemplo, si vives en Austria y quieres una entrada para un partido de Alemania, no tendrás éxito con la DFB. En tal caso, tienes que pasar por la FIFA, como si no te importara el emparejamiento específico y quisieras ir a la Copa Mundial.

Para realizar un pedido a través de la FIFA, debes registrarte con ellos y cargar la aplicación oficial de boletos de la asociación mundial en tu teléfono móvil. Si ganas un boleto, aparecerá aquí. Ya no hay una versión en papel.

Puedes comprar boletos de la Copa Mundial para estos lugares

El campeonato se llevará a cabo en un total de ocho estadios de la Copa Mundial 2022. Se puede llegar a todos ellos a través de distancias cortas desde la capital, Doha. Las entradas se pueden comprar para todos los lugares.

Aquí hay una descripción general de todos los lugares, incluidos los juegos jugados, para los cuales se pueden comprar boletos de la Copa Mundial:

El Estadio Lusail, que también es el más grande de la Copa Mundial 2022, no solo es la sede de la final, sino también de la mayoría de los juegos en un solo lugar. Se mostrarán un total de diez juegos en Lusail City.

Como es habitual, el partido inaugural de la Copa Mundial de 2022 no tendrá lugar en el estadio de la final. Esto se podrá ver el 21 de noviembre de 2022 a las 07:00 a. m., hora de Argentina, en el Estadio al-Bayt. Cualquiera que reciba entradas puede, por supuesto, ver el espectáculo en vivo en el sitio. Cada uno de los ocho estadios recibió un partido de octavos de final para la Copa Mundial de 2022. Después de eso, se utilizarán cinco estadios más, con el Estadio Internacional Khalifa solo albergando el partido del tercer lugar del Mundial 2022 y los otros cuatro estadios albergando cuartos de final y semifinales.