El legado que deja Higuaín en la albiceleste

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

El «pipita» Higuaín ha anunciado su retirada de los terrenos de juego como profesional. A pesar de haber sido uno de los grandes delanteros de los últimos tiempos del fútbol, su carrera siempre ha estado rodeada de críticas por fallar lo que un delantero de su categoría no debería fallar en momentos clave, como aquella que falló contra Alemania en 2014 solo contra el portero con el balón botando con todo a favor para marcar. Aun así, ¿están justificadas las críticas hacia el delantero argentino?

Estadísticas de Gonzalo Higuaín con Argentina

Gonzalo Higuaín ha disputado un total de 75 partidos con la selección Argentina llegando a marcar 31 goles, con un promedio de 0,41 goles por partido. De estos goles, 5 han sido en Copas del Mundo (2010, 2014 y 2018) y 7 en Copas América (2011, 2015 y 2016).

Con estos datos, se planta en la sexta posición de máximos goleadores históricos de la albiceleste. Los jugadores que han marcado más goles que Higuaín quizá os resulten familiares: Diego Maradona, Hernán Crespo, Sergio Agüero, Gabriel Batistuta y, el único que sigue en activo de todos ellos y en la primera posición, Lionel Messi.

Con los datos en la mano, Gonzalo Higuaín es uno de los mejores delanteros de siempre que ha vestido la albiceleste. Sin ir más lejos, tiene mejor promedio goleador que Diego Armando Maradona (0,37).

Fallos en la memoria de todos

Final contra Alemania, el partido empatado a cero y a Higuaín le ceden un balón para quedarse completamente solo con el balón botando y los defensores a dos metros de él. La ocasión se desperdicia con un mal tiro. O el penalti contra Chile que mando a las nubes en la Copa América.

Son algunos de los fallos que han condado al pipita a las críticas durante toda su carrera deportiva. A los mejores siempre se los exige lo máximo, y con los datos en la mano, Higuaín ha sido un de los mejores delanteros argentinos, por lo que las expectativas siempre han sido muy elevadas para él.

Argentina no echa de menos a nadie

Con la Copa del Mundo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, la albiceleste está dejando unas sensaciones inmejorables. De hecho, está a punto de superar el record de partidos sin perder de selecciones. Con ello se evidencia que el relevo de la delantera Argentina está más que garantizado con jugadores como Lautaro o Julián Alvarez.