Preocupación con el estado de Neymar

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

La selección brasileña jugó ayer su primer partido del Mundial 2022 frente a la selección de Serbia. El partido terminó a favor de los brasileños por 2 goles a 0. Después de lo duro que fue el partido el resultado es más que satisfactorio. Sin embargo, la felicidad no es completa en Brasil, ya que su estrella, Neymar Jr, salió del campo lesionado minutos antes del final del encuentro.

¿Qué lesión sufre Neymar Jr?

Como es frecuente en el delantero del PSG, fue objeto de un gran número de faltas durante el partido; una de ellas, le dobló el tobillo. A pesar de los intentos del jugador de seguir en el terreno de juego, tuvo que ser sustituido minutos antes de que terminara el partido. Como se puede apreciar en la imagen, fue una buena decisión para que la lesión no fuera a mayores.

Según los primeros análisis del equipo medico de Brasil, parece que se trata de un esguince leve. No obstante, el mensaje que han querido transmitir es el de paciencia, pues deben de esperar al menos 24 horas para ver el estado del tobillo, su inflamación y si puede haber sido algo más serio.

Durante el día de hoy, no se descarta que se le haga una radiografía a la estrella del Mundial Neymar Jr, con el fin de descartar que la lesión pueda estar relacionada con los ligamentos o algún tipo de rotura en el tobillo.

Muchas alternativas para Tite

Esperemos que Neymar Jr pueda seguir jugando el Mundial de forma corriente, ya que un torneo sin este tipo de jugadores siempre pierde atractivo. Sin embargo, en el caso de que eso ocurriera, el seleccionador de Brasil tiene un amplio abanico de posibilidades para cubrir el puesto del delantero.

A priori, el jugador que tendría más posibilidades de suplir a Neymar Jr sería Rodrigo Goes. El jugador del Real Madrid se siente cómodo jugando por dentro acompañando al delantero centro, y esta es la demarcación donde está jugando Neymar Jr últimamente con Brasil.

Otras opciones a tener en cuenta podrían ser Gabriel Jesús o Fred. Lo que está claro, es que a pesar de haber perdido a su máxima estrella, Brasil no perderá su condición de favorita aunque le falte su mejor jugador.