México está viviendo su peor eliminatoria desde Francia ’98

Lectura: 2 min.

México quiere clasificar a la Copa Mundial 2022, pero el camino ha sido difícil. Los resultados preocupan al equipo y sus fanáticos, que sueñan con una oportunidad en Qatar.

La Tricolor no tiene los mejores récords

Lamentablemente, la selección mexicana no ha logrado los mejores récords en estas eliminatorias rumbo a Qatar. Como local, es la segunda peor selección desde la Copa Mundial 1998 en Francia, además de la segunda peor ofensiva desde esa fecha. El equipo solo ha logrado el 66,66 % de los puntos disponibles en cuatro duelos como equipo anfitrión.

Solo en la Copa Mundial 2014 en Brasil se vieron resultados peores que estos, cuando solo consiguieron el 33,33 % de los puntos disputados. En esta ocasión, México logró llegar hasta el repechaje. El promedio de la selección es 1,5 goles por partido actualmente, y debe mejorar si quiere seguir en la carrera.

Casi por fuera de la clasificación

De cara a las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial 2022, los resultados de México deben mejorar. Los próximos partidos contra Panamá, Estados Unidos, El Salvador y luego como visitante en Honduras serán cruciales para asegurar un puesto en Qatar.

Por ahora, México se encuentra en el tercer puesto de la tabla, por debajo de Canadá y Estados Unidos, con 18 puntos (igual que el segundo puesto) y Canadá con 22 puntos. Sin embargo, su próximo rival, Panamá, le pisa los talones y podría arrebatarle la clasificación, dejando a la Tricolor con una última oportunidad en la repesca. Recordemos que la CONCACAF tiene 3,5 puestos disponibles para competir en los estadios de Qatar 2022, lo que significa que los 3 primeros puestos clasificarán directamente y el cuarto tendrá que pelearse el cupo con el clasificado de las eliminatorias de Oceanía para la el Mundial 2022.

¿Hay esperanza? Sí. Sin embargo, quedan muchos partidos por delante y este será un juego de resistencia para la selección mexicana.