Un duelo apasionante en el último partido del grupo

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol

El partido más emocionante del Grupo C del Mundial 2022 tendrá lugar en la última jornada de la fase de grupos. La selección Argentina se enfrentará a la selección de Polonia en un partido en el que la victoria de cualquier de estas selecciones supondría pasar a octavos de final del Mundial 2022 como primera de grupo y las ventajas que eso supone.

La clave del partido en los delanteros

El morbo que hay entre las estrellas del Mundial 2022, Robert Lewandowski y Lionel Messi, existe desde hace ya un tiempo. El pensamiento de que el argentino le robó un balón de oro y las declaraciones cruzadas entre ambos jugadores ha hecho que se cree una rivalidad entre ambos en la cúspide del fútbol mundial.

Lionel Messi, llega a este partido tras haber marcado dos de los tres goles de su selección. Bien es cierto que el primer gol de penalti ante Arabia Saudita sirvió de poco, ya que los argentinos perdieron ese partido. No obstante, el último gol ante Mexico fue de uno esos goles por los que Messi es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

Control orientado en el borde del área y latigazo raso al palo, un disparo inalcanzable para el portero. Un fogonazo de calidad para desatascar un partido en el que Argentina necesitaba la victoria para mantenerse con vida en el torneo.

El jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, también consiguió ver puerto contra Arabia Saudita, siendo este el primer gol del futbolista de la selección polaca en toda su carrera deportiva en una Copa del Mundo.

Las cuentas para clasificarse

Si cualquier de las dos selecciones gana, estará en en la siguiente ronda; ambas depende de ellas mismas. En el caso de que empaten, Polonia estaría clasificada y Argentina quedaría fuera si Arabia Saudita empata o gana contra Mexico.

Una derrota de Polonia supondría esperar un empate en el otro partido del grupo, mientras que la derrota de Argentina dejaría a la selección albiceleste automáticamente fuera del Mundial.