Perfil de la plantilla de Polonia para el Mundial 2022

Polonia ha experimentado un desarrollo impresionante en los últimos 15 años. La selección polaca pasó de ser un equipo con la suerte de clasificarse para un torneo a un equipo competitivo. Este desarrollo está íntimamente ligado al nombre de Robert Lewandowski. Posiblemente, el mejor delantero centro del planeta ha dibujado a su equipo y se ha convertido en un modelo a seguir para los jóvenes jugadores que desde entonces han ascendido en el equipo.

En la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, el entrenador Czeslaw Michniewicz quiere demostrar que su equipo es lo suficientemente maduro no solo para ser hermosos accesorios, sino también para poder atacar el título. En la Eurocopa 2021, la ofensiva en particular pudo demostrar que no tiene por qué esconderse. En ese momento todavía había problemas a la defensiva. Estos deben dejarse atrás antes de llegar a Qatar.

Te mostramos cómo luce la plantilla de Polonia para el Mundial. Aplica lo que ya era obvio antes del EM: Ya no es solo Lewandowski a quien los oponentes deben temer. Polonia se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y México en el Grupo C de la Copa Mundial 2022 y tiene bastantes posibilidades de ascender a la fase eliminatoria.

Calendario de Polonia en el Mundial 2022

22.11.2022 – 13:00
Home flag image-:-Away flag image
México – Polonia
26.11.2022 – 10:00
Home flag image-:-Away flag image
Polonia – Arabia Saudí
30.11.2022 – 16:00
Home flag image-:-Away flag image
Polen – Argentina

Tabla de Polonia en el Grupo C

La selección de Polonia en el Mundial de Qatar 2022

Polonia juega múltiples sistemas de manera flexible. Sin embargo, la formación más común que Michniewicz alineó en las eliminatorias de Europa para la Copa Mundial 2022 fue un 3-5-2. En la calificación, la formación básica a menudo se convirtió en un 4-1-4-1 o un 3-4-1-2, según las necesidades. El sistema que veremos en la Copa Mundial también debería depender del oponente, entre otras cosas.

Arqueros

Polonia tiene un clarísimo número 1. El cuadro pertenece a Wojciech Szczesny (Juventus Turín) desde hace varios años. Esto, sin duda, también será el caso en la Copa Mundial 2022.

Su primer representante es Lukasz Skorupski (Bologna FC). Es probable que el tercer portero en el equipo de Polonia para la Copa Mundial 2022 sea Bartlomiej Dragowski (Fiorentina).

Defensas

Jan Bednarek (FC Southampton) se fija en el centro de la cadena. Junto a él probablemente estará Kamil Glik (Benevento), que también tiene mucha experiencia. Michal Helik (FC Barnsley) y Pawel Dawidowicz (Hellas Verona) están disponibles como centrales suplentes.

Los posibles laterales derechos incluyen a Tomasz Kedziora (Lech Poznan) y al naturalizado Matty Cash (Aston Villa), y este último tiene más posibilidades de hacerse un lugar en el once inicial. Bartosz Bereszynski (Sampdoria Genoa), de 30 años, se ubica en el lateral izquierdo. Su primer reemplazo es el experimentado Maciej Rybus (Lokomotiv Moscú). 

Mediocampistas

Defensivamente en el mediocampo, Grzegorz Krychowiak (AEK Atenas) y el talentoso Jakub Moder (Brighton & Hove Albion) tienen las mejores posibilidades de comenzar los XI. Además, Krystian Bielik (Derby County), Jacek Goralski (Kairat Almaty) y Mateusz Klich (Leeds United) también están disponibles para el mediocampo central u ofensivo. Por cierto, en una defensa de tres hombres, Cash jugaría justo en el mediocampo.

La superestrella Piotr Zielinski (SSC Napoli) está, por supuesto, incluida en el equipo de Polonia para la Copa del Mundo. Queda por ver dónde jugará exactamente el jugador de 28 años, ya que recientemente ha sido utilizado con frecuencia en el mediocampo ofensivo o en ambas bandas.

El jefe del equipo de Polonia, Michniewicz, tiene varias opciones en las posiciones laterales. Por ejemplo, Sebastian Szymanski (Dinamo Moscú) y Przemyslaw Frankowski (RC Lens) podrían jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha. Además, estaría listo Kamil Grosicki (Pogon Stettin).

Atacantes

En la delantera, las cosas están claras para la selección polaca. El capitán Robert Lewandowski (FC Bayern Munich) lidera el ataque con la camiseta de Polonia. Si la selección polaca presenta dos delanteros, Arkadiusz Milik (Olympique Marseille) debería ser la primera opción. Krzysztof Piatek (Fiorentina) también espera jugar en la Copa Mundial en Qatar.

https://youtu.be/2p-hElLxGX0

La selección polaca en detalle

La información más importante🇵🇱 Polonia
EntrenadorCzeslaw Michniewicz 🇵🇱
Mayor éxito3er lugar Copa Mundial 1974, 1982
Mejor jugadorRobert Lewandowski (75 goles, al 15/04/2022)
Jugador récordRobert Lewandowski (129 juegos, al 15/04/2022)
Estrella del equipoRobert Lewandowski (Bayern Múnich)
Jugador más ValiosoRobert Lewandowski (50 M €, al 15/04/2022)
Valor total de mercado279,70 M € (al 15/04/2022)
ApodoLos rojiblancos
Ranking FIFA26° lugar (estado: 31/03/2022)
Mayor victoria10: 0 ante San Marino (2009)
Mayor derrota0: 9 contra Dinamarca (1948)
Participaciones en la Copa Mundial9 (incluida la Copa Mundial 2022)

Polonia: un equipo talentoso en su mejor momento

Polonia se dirige a Qatar con un equipo que estará en su mejor momento en la Copa del Mundo de 2022. Hay numerosos jugadores jóvenes con talento. El mediocampista central Jakub Moder (Brighton & Hove Albion) todavía es muy joven a los 23 años, al igual que el extremo Sebastian Szymanski (Dinamo de Moscú). Algunos jugadores clave también están en su mejor momento.

Cash tiene 25 años en Qatar, Zielinski 28 – Milik tiene la misma edad. Otros jugadores ya tienen mucha experiencia, lo que ayudará en los partidos difíciles. Lewandowski, por ejemplo, cumplirá 34 años en agosto de 2022 y lo ha visto todo, sobre todo a nivel de clubes.

Las posibilidades de Polonia en el Mundial de Qatar 2022

Polonia está llena de al menos clase internacional en cada parte de su escuadrón. En la ofensiva, el equipo incluso tiene clase mundial para ofrecer. El equipo recuerda un poco a la Croacia de hace cuatro años. Sobre el papel, a pesar de sus estrellas, no parece lo suficientemente bueno para el gran éxito. Pero primero tienes que vencer a esta Polonia.

Lo que es seguro es que el equipo es lo suficientemente bueno para sobrevivir a la fase de grupos y avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial. Probablemente, perderá contra Argentina, su competidor más duro por el segundo lugar probablemente sea México. En realidad, esta es casi una tarea obligatoria. Después de eso, cualquier cosa puede pasar de todos modos. Sin embargo, los problemas de Polonia en la clasificación para la Copa del Mundo deberían servir como advertencia: si este equipo no lo da todo, las cosas se pondrán muy amargas muy rápidamente.

>> Todos los equipos de la Copa Mundial 2022