Noche de locura en Qatar

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

El grupo E de la Copa Mundial de Qatar tuvo en su última jornada una noche de locura. Todos los equipos del grupo estuvieron en posición de pase a octavos de final durante los 90 minutos, aunque por fin, Japón y España, que entraban en campo como primera y segunda, se hicieron con el billete a la siguiente fase. Una de las grandes sorpresas de esta fase de grupos es, así, la eliminación de la campeona de 2014, Alemania.

Los europeos entraban como favoritos

La selección de España entraba para la última jornada como primera clasificada, tras su goleada a Costa Rica en la primera jornada y el empate con los alemanes en la segunda. Mientras, los germanos de Hansi Flick no dependían solo de su resultado, partiendo como terceros, pero sí eran vistos como favoritos a estar en cuartos. Japón sabía que tenía que ganarle a España y Costa Rica tenía una remota posibilidad si ganaba su partido y si Japón le ganaba a España.

Las dos selecciones europeas empezaron cumpliendo las expectativas y llegaron al descanso en ventaja, 1-0. Pero la segunda mitad trajo remontadas em ambos partidos. Durante tres minutos, con los resultados en 2-1 para Costa Rica y Japón, españoles y alemanes se vieron fuera de la Copa Mundial 2022. Los alemanes terminaron remontando para 4-2 al final, y aunque no fue suficiente para asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial 2022, acabaron por meter a la Roja en la segunda plaza del grupo.

La selección de Japón acaba por ser la gran sorpresa, terminando en la primera plaza con 6 puntos. Los nipones le ganaron a Alemania y a España, dos de las favoritas a la Copa Mundial 2022 y sumaron seis puntos. Tienen ahora encuentro marcado con Croacia en la siguiente fase, soñando con llegar lejos en Qatar.

¿Duelo ibérico en cuartos?

Así, en la siguiente ronda del torneo, los japoneses se enfrentarán a Croacia, segunda clasificada del Grupo F, mientras que los españoles se verán las caras con Marruecos, otra de las grandes sorpresas de la fase de grupos. La Roja acaba por evitar el lado del cuadro en el que estarán Argentina y, probablemente, Brasil, pero su camino a la final podría depender de un duelo en los cuartos de final de la Copa Mundial 2022 con Portugal, si esta gana el grupo H. Además, Francia e Inglaterra están también del mismo lado del cuadro y podrían ser el adversario en una posible semifinal.

Con la Copa Mundial de Qatar entrando en su fase más decisiva, te seguiremos trayendo toda la información de los partidos, con pronósticos de apuestas para el Mundial y previas para todos los partidos. También puedes consultar nuestro calendario del Mundial 2022, actualizado a diario con los equipos que se vayan clasificando a las siguientes fases.