Rusia retira su apelación a la expulsión de Qatar

Lectura: 2 min.

La Unión de Fútbol de Rusia ha decidido retirar la apelación que tenían hacia la decisión de la FIFA de expulsarlos del Mundial 2022.

Solo retiraron la apelación del Mundial de fútbol

En el mes de febrero, la UEFA y la FIFA publicaron una declaración conjunta donde manifestaban la expulsión del equipo masculino de Rusia, que estaba por competir en las eliminatorias de Europa de la Copa Mundial 2022. Esto, en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas Rusas. La expulsión dejó a Rusia fuera de esta calificación y obligó a las organizaciones a reestructurar el calendario de las eliminatorias del Mundial. Polonia iba a competir contra Rusia, pero se clasificó luego venciendo a Suecia.

En el comunicado, no solo restringían a la selección nacional del gran torneo, también a todos los clubes rusos que compiten a nivel internacional. Esta restricción será hasta nuevo aviso.

Frente a todo esto, Rusia impugnó la prohibición, pero se conoció que dicha respuesta fue retirada el 30 de marzo, justo antes del Sorteo de la Copa Mundial. Sin embargo, este retiro solo incluye al fútbol nacional, no han eliminado la apelación contra la eliminación del Spartak de Moscú en la Europa League. Rusia sigue luchando para eliminar las suspensiones en otras disciplinas, como gimnasia, patinaje, rugby y remo.

Rusia continuará luchando contra las suspensiones de otras competencias deportivas, incluso en gimnasia, rugby, remo y patinaje.

Rusia mantiene la esperanza de ser anfitrión de la Eurocopa

El secretario general de la Unión de Fútbol de Rusia, Aleksandr Alaev, y el jefe del comité que organizó el Mundial 2018, asistieron como delegados a Doha para el Congreso de la FIFA. En la reunión, reiteraron su interés en albergar la Eurocopa 2032, aunque también consideran postularse para 2028.

Sorokin declaró, sobre su asistencia al evento de la FIFA en Doha: «No nos estamos escondiendo. Tenemos todo el derecho de estar aquí».