Decisión tomada: Joachim Löw sigue siendo seleccionador nacional

Lectura: 3 min.

Casi dos semanas después de la amarga derrota por 6-0 al final de la Nations League 2020 contra España, se ha tomado la tan esperada decisión sobre el futuro de Joachim Löw.

El técnico de 60 años seguirá siendo seleccionador nacional en 2021 a pesar de la debacle y de un desarrollo general bastante heterogéneo de la selección alemana en los últimos meses, como anunció el lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1333426822638395402

Consistente según Löw

En primer lugar, el comité presidencial de la asociación, formado por el presidente Fritz Keller, los vicepresidentes Rainer Koch y Peter Peters y el tesorero Stephan Osnabrügge, se reunió con Löw, el entrenador asistente Marucs Sorg y el entrenador de porteros Andreas Köpke el lunes por la mañana en la sede de la DFB en Frankfurt. Por supuesto, Oliver Bierhoff también estuvo presente en su papel de Director de la Academia y Equipos Nacionales. Solo el secretario general Friedrich Curtius, que no pudo asistir debido a una enfermedad, no estuvo presente.

En esta ronda, según el anuncio oficial de la DFB, hubo un “intercambio abierto, constructivo e intensivo de la situación actual, la derrota ante España y los meses que quedan hasta la Eurocopa”, mediante el cual Löw pudo presentar su punto de vista así como sus planes futuros.

Según la DFB, los miembros de la Comisión Presidencial coincidieron en «que cuenta la alta calidad del trabajo del cuerpo técnico, la relación intacta entre equipo y entrenador y un concepto claro para los trámites anteriores y futuros».

La derrota en España y el juramento de revelación no deben ser valorados por encima de la suma de los aspectos positivos: «Un solo partido no puede ni debe ser la vara de medir del rendimiento básico de la selección nacional y del seleccionador nacional», ha subrayado la DFB en su comunicado.

La decisión final sobre el futuro del equipo con Löw se tomó después de la reunión en una conferencia telefónica de la DFB, que finalmente siguió la recomendación del comité ejecutivo y Von Bierhoff de continuar trabajando con el seleccionador nacional que había estado en el cargo desde 2006.

Se lograron varios objetivos

Si bien el comunicado de prensa también enfatizó que objetivos importantes como la clasificación para la UEFA EURO 2020, recibir la Nations League – League A y estar en el primer bote de lotería en el sorteo de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022, la DFB también se mostró en general confiada en que el próximo año será un éxito.

“Existe una firme convicción de que Joachim Löw y su equipo de entrenadores ofrecerán juegos y resultados exitosos a pesar de una situación desafiante para todos. El seleccionador nacional tomará todas las medidas necesarias para jugar un emocionante Campeonato de Europa en 2021 con el equipo”, dijo la DFB, quien finalmente también enfatizó que comparte la opinión de Löw de que el equipo nacional debe entrar en el Mundial de 2022 en Qatar y la EURO 2024.

 

Más sobre la Eurocopa 2021 en todo Europa: