Toni Kroos deja la selección de Alemania

Lectura: 2 min.

El diario Bild adelantó que el mediocampista se retirará de la selección de Alemania después de participar en la Eurocopa 2021, para concentrar sus esfuerzos en el Real Madrid.

Una historia en el equipo

Kroos finalizará su carrera en la selección nacional para centrarse en terminar su carrera con el equipo español Real Madrid, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

El jugador fue partícipe de la victoria del equipo en la Copa Mundial 2014, donde ganaron a Argentina y alzaron el trofeo. También tiene experiencia en los mundiales de Sudáfrica, Brasil, Rusia y las Eurocopas de 2012 y 2016, la que correspondía al 2020 y se pospuso al 2021 será la última oportunidad. Juega con la selección alemana desde 2010 y ha participado en 101 partidos, anotando 17 goles.

«Toni Kroos no debería tener miedo de perder su lugar en el equipo. Es un jugador de clase mundial, que es importante en este equipo.» manifestó Joachin Löw.

Toni Kroos está lesionado

El jugador además debió abandonar los partidos de eliminatorias de Europa para la Copa Mundial 2022 debido a una lesión. El Director Técnico de Alemania considera que el reposo es fundamental para el jugador a estas alturas, ya que se acerca el torneo donde Alemania es parte del Grupo F de la Eurocopa 2021.

«Nuestro departamento médico ha examinado a Toni intensivamente. Le hubiera gustado quedarse con nosotros, y yo soy reacio a prescindir de él. Pero en vistas a la Eurocopa del próximo verano, hemos decidido que ahora tiene prioridad una recuperación completa de esta lesión», declaró Joachin Löw.

Hasta los momentos se perdió los partidos contra Islandia (25 de marzo), Rumanía (28 de marzo) y se perderá también el partido contra Macedonia del Norte (31 de marzo).  También faltará al partido del Real Madrid este 3 de abril en Valdebebas contra el Eibar. Hasta los momentos no se conoce el alcance de la lesión y una fecha aproximada en la cual podría estar de vuelta.

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1374383296314888195

Más información: