Lewandowski recibe premio de manos del Presidente de Polonia

Lectura: 3 min.

Lewandowski recibió de parte del Presidente de su país la Cruz Comandante de  la Orden de Polonia Restituta, que se otorga a ciudadanos militares o civiles con logros sobresalientes en sus áreas.

Años de oro para Lewandowski

El delantero, que está brillando en el Bayern Múnich, recibió el galardón de manos del presidente Andrzej Duda. Los últimos dos años han sido de éxito total para el jugador, ya que además de ser una de las estrellas de la Eurocopa 2021 que está por comenzar, ha recibido altísimos reconocimientos en su gremio. Fue nombrado Mejor Jugador Masculino de la FIFA en 2020, es el Jugador del Año de la UEFA en 2019-2020, ha ganado la Champions League y la Bundesliga.

Con este premio, Lewandowski acompaña al presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower y a Lech Walesa, el primer presidente elegido en democracia en Polonia, como los galardonados con esta Orden.

Al aceptar el premio, el jugador que ha llevado a su país a la clasificación de la Eurocopa 2021 y manifiesta no tener intenciones de bajar la marcha, declaró: “No importa cuántos trofeos haya ganado, ahora mismo mi ambición es alta y no quiero parar”.

Un viaje con condiciones

El viaje a Polonia tuvo la intervención del primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, quien se comunicó con la canciller de Alemania, Angela Merkel. El Ejecutivo solicitó a la dirigente alemana que Lewandowski y un compañero de la selección de Polonia estén exentos de la cuarentena que deben realizar al entrar a Alemania, luego de jugar un partido de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial 2022 en Wembley, Inglaterra, el 31 de marzo.

A su regreso a Alemania, Lewandowski (Bayern) y Krzysztof Piatek (Hertha Berlín) tienen partidos de la Bundesliga por jugar que no podrían cumplir si son sometidos a cuarentena preventiva. La Asociación Polaca de Fútbol autorizó el viaje de ambos a Inglaterra.

Lewandowski: A punto de romper récords

El jugador está a punto de alcanzar cifras históricas en la Bundesliga:

  • Acumula 35 goles en 25 partidos.
  • Solo le faltan 6 goles para superar a Gerd Muller como el jugador con más anotaciones en una temporada del campeonato.
  • Es el primer jugador en superar los 40 goles como sumatoria de varios campeonatos: 35 en la Bundesliga, 5 en la Champions y 2 en el Mundial de Clubes.

Más información: