Grupo G de las Eliminatorias en la Copa Mundial 2022 con Holanda y Turquía

Dos equipos buscan hacer las paces en el Grupo G de las eliminatorias de Europa para la Copa Mundial 2022. Esto ya está claro antes de que ruede el primer balón. Se trata de Holanda y Turquía, que no participaron en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ambos afirman ser lo suficientemente buenos no solo para jugar en una ronda final, sino también para opinar sobre la concesión del título.

Por supuesto, otros cuatro equipos quieren escupir en la sopa de los dos líderes en el grupo de clasificación para el Mundial 2022. Estos son: Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar. El ganador del grupo logrará el boleto para la Copa Mundial 2022 en Qatar. Esta fase se comenzó a jugar el 24 de marzo de 2021 y seguirá hasta el 16 de noviembre de 2021. El subcampeón puede intentar asegurarse la participación en los playoffs del Mundial 2022.

Tabla del Grupo G en las eliminatorias para el Mundial 2022

>> A todas las eliminatorias de la Copa Mundial en 2022

Calendario de las eliminatorias del Mundial en el Grupo G

>> El calendario completo de la Copa Mundial 2022.

Eliminatorias para el Mundial 2022 Grupo G: Holanda es la favorita

Para nuestro análisis del grupo G de clasificación para la Copa Mundial, estudiamos el equipo y las apariciones de los equipos individuales en el pasado reciente. Se trata principalmente de la última Nations League 2020/21 y la clasificación para la Eurocopa 2021.

Sobre esta base, nos gustaría mostrarte un pronóstico de qué equipos individuales podrían clasificar para el torneo de 2022 a través del grupo G.

🇳🇱 Holanda

Louis van Gaal, reemplazo de Frank de Boer, falló en la Eurocopa 2021, pero tiene un equipo salpicado de jugadores de clase mundial. Algunos ejemplos son Virgil van Dijk, Stefan de Vrij, Frenkie de Jong o Memphis Depay. Los holandeses siempre juegan en un 4-3-3.

En la Nations League, esto estaba orientado a la defensiva y tuvieron bastante éxito. Al final, el segundo lugar quedó justo detrás de los italianos, que llegaron a la Final Four de la Nations League. Esto también trajo a Holanda su única derrota. En la clasificación para la Eurocopa, los holandeses quedaron en segundo lugar en el Grupo C detrás de Alemania.

🇹🇷 Turquía

El seleccionador nacional turco Senol Günes (mientras tanto, Stefan Kuntz) puede tener el equipo más fuerte en décadas. Caglar Söyüncü, Merih Demiral, Hakan Calhanoglu o Cengiz Ünder son ejemplos. En la Nations League, el sistema preferido de los turcos era un 4-2-3-1.

En la clasificación para el Campeonato de Europa, sin embargo, el equipo jugó en 4-1-4-1 y 4-3-3. Esto fue relativamente exitoso. Los turcos reservaron con éxito el boleto para el evento y solo tuvieron que inclinarse ante el campeón mundial Francia en la tabla.

La reciente Liga de las Naciones, sin embargo, fue una desilusión. De todos modos, los turcos solo jugaron en la liga B y también jugaron la mayoría de las apariciones aquí. Al final, quedaron relegados al final del grupo 3 en la Liga C.

🇳🇴 Noruega

Stale Solbakken solo ha sido el entrenador en jefe de la selección nacional noruega desde diciembre de 2020. En realidad, solo tiene un equipo promedio disponible. Sander Berge o Mathias Normann en el mediocampo, por ejemplo, no son malos, pero ciertamente no de clase mundial. Lo mismo se aplica al delantero centro Alexander Sörloth, que, sin embargo, tiene potencial.

Por supuesto, hay dos grandes excepciones: la superestrella del BVB Erling Haaland y Martin Ödegaard. Ambos jóvenes deberían llevar al equipo nacional noruego al éxito después de una buena Liga de Naciones (Liga B, segundo lugar detrás de Austria) y una sólida calificación en la Eurocopa (tercer lugar) en la clasificación para la Copa Mundial 2022. Noruega prefirió el 4-4-2 en ambas competiciones.

Queda por ver si este sistema se mantendrá con el entrenador Solbakken, pero hay mucho que decir a favor, ya que Haaland, Sörloth y Ödegaard podrían jugar juntos.

🇲🇪 Montenegro

Los jugadores clave de Montenegro, entrenado por Miodrag Radulovic, son el central Stefan Savic, el lateral derecho Adam Marusic y el delantero central Stefan Jovetic, quien también lidera el equipo como capitán.

El equipo jugó en la Nations League en un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Este último sistema también se utilizó principalmente en la calificación de la Eurocopa. Por supuesto, esto fue un desastre. Montenegro no pudo ganar un juego y contra Inglaterra cayeron 7-0. La Liga de las Naciones fue mucho mejor, el equipo jugó en el Grupo 1 de la Liga C y logró el ascenso hasta el primer lugar.

🇱🇻 Letonia y 🇬🇮 Gibraltar son los forasteros

Tanto Letonia como Gibraltar no deberían tener mucho protagonismo cuando se trata de la gran decisión en el Grupo G de Clasificación para la Copa Mundial. Para el equipo de los países bálticos, un gol solo puede significar no llegar en último lugar y prefiere un 4-2-3-1. En la Nations League (Liga D) Letonia consiguió ganar una vez, pero la calificación de la Eurocopa, sin embargo, fue amarga. Aparte de una victoria por 1-0 completamente sorprendente sobre Austria, solo hubo derrotas.

Gibraltar, activo en un 4-3-3, 5-4-1 o 4-2-3-1, pudo ganar dos veces en la Liga de las Naciones (D – Grupo 2) – sobre San Marino y Liechtenstein. Esto incluso significó un avance. La calificación de la Eurocopa, por otro lado, fue una experiencia amarga. Cada juego se perdió. Gibraltar solo pudo anotar en dos partidos.

Nuestro pronóstico: Holanda ganará y Turquía entrará en los playoffs

Nuestro pronóstico para el grupo G de clasificación para la Copa Mundial 2022 es bastante claro: Holanda es, por mucho, el equipo más fuerte. Queda por ver cómo afectará el cambio de entrenador al equipo, pero se aplica lo siguiente: los holandeses tienen que hacerse con el primer puesto en este grupo y, en nuestra opinión, lo conseguirán.

El segundo lugar y, por lo tanto, el lugar de los playoffs tendría que ser para los turcos en términos de fuerza. En general, estos simplemente están mejor dotados de personal que los noruegos. Ambos juegan como lo hacen en la Nations League, pero los escandinavos pueden crear una sorpresa. El resto probablemente no tenga posibilidades de clasificarse directamente o el puesto de playoffs.

>> Todos los grupos de las eliminatorias de Europa para el Mundial 2022