Plantilla de Arabia Saudí en la Copa Mundial 2022

La Copa Mundial 2022 es más un torneo árabe que cualquier final anterior. Por un lado, esto se debe, por supuesto, al anfitrión Qatar. Por otro lado, los anfitriones no son el único equipo de la región que estará en el balón en la Copa del Mundo. Arabia Saudí se ha clasificado y como selección mundialista de 2022 quiere demostrar que se ha ganado su sitio en la lucha por la copa en Qatar. Sin embargo, este es un equipo novato en el fútbol mundial. Así que aquí presentamos el equipo que creemos que representará la bandera de Arabia Saudita.

Para la selección de los jugadores nos remitimos principalmente a las nominaciones realizadas por el técnico francés Hervé Renard en los últimos dos años. Después de todo, estos son los jugadores en los que confía actualmente y han llegado a las eliminatorias de Asia para la Copa Mundial 2022.

Arabia Saudita se enfrentará a los ganadores de la Copa América 2021, Argentina, Polonia y México en el Grupo C de la Copa Mundial 2022.

Calendario de Arabia Saudí en la Copa Mundial 2022

Arabia Saudí en el Mundial 2022

22/11/2022 – 07:00
ArgentinaArabia Saudita
Argentina vs Arabia Saudita
26/11/2022 – 10:00
PoloniaArabia Saudita
Polonia vs Arabia Saudita
30/11/2022 – 16:00
Arabia SauditaMéxico
Arabia Saudita vs México

Tabla con Arabia Saudí en el Grupo C

La plantilla de Arabia Saudí para el Mundial 2022 a la vista

Arabia Saudí casi siempre juega en un 4-2-3-1. En la clasificación para la Copa Mundial, este sistema se utilizó sin excepción, salvo por un juego. Ese día, Renard alineó a su equipo en un 4-1-4-1, apoyándose en una formación muy similar. Por lo tanto, asumimos que también veremos a los saudíes en un 4-2-3-1 en la Copa Mundial y nominaremos en consecuencia.

Arqueros

Se cree que la meta pertenece a Mohammed Al Owais (Al Hilhal). Sin embargo, ya no es el número 1 sin rival. Tiene un serio competidor en Mohammed Al-Rubaie (Al Ahli SFC). Será emocionante ver en quién confiará Renard en la Copa del Mundo. El número 3 debería ser Zaid Al Bawardi (Al Ain).

Defensas

Los posibles candidatos para la defensa central son Abdulelah Al-Amri (Al Nassir, originalmente lateral derecho) y Ali Al-Boleahi (Al Hilal). Los primeros representantes son Ziyad Al-Sahafi (Al Ittihad) y Ahmed Sharahili (Al Shabab). También en la plantilla vemos a Abdullah Madu (Al Nassr).

Las cosas están claras en el exterior de la cadena: Sultan Al-Ghannam (Al Nassr) juega por la derecha. Su representante es Saud Abdulhamid (Al Hilal). A la izquierda está Yasser Al-Sharani (Al Hilal). Lo reemplaza Zweifel Moteb Al-Harbi (Al Shabab).

Mediocampistas

Abdulellah Al Malki (Al Hilal) está en el centro del campo defensivo. A su lado vemos a su compañero de club Mohammed Kanno. Quizás Renard también confíe en Sami Al Naji (Al Nassr). El capitán del equipo Salman Al Faraj (Al Hilal) también sería una alternativa, pero suele jugar en una de las posiciones ofensivas. A su lado esperamos Salem Al Dawsari (Al Hilal) y Hattan Bahebri (Al Shabab). Fahad Al-Muwallad (Al-Ittihad) también es una parte integral del equipo de Arabia Saudita en la Copa Mundial 2022.

Las alternativas incluyen a Abdulaziz Al-Bishi (Al-Ittihad), Khalid Ghannam (Al Nassr), Abdulrahman Ghareeb (Al Ahli SFC) y Abdulrahman Ol-Obood (Al-Ittihad).

Atacantes

Firas Al Buraikan (Al Fateh) está sembrado como delantero centro. La primera alternativa es Saleh Al Shehri (Al Hilal). También en la plantilla vemos a Haitham Asiri (Al Ahli SFC).

La selección de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022

La información más importante🇸🇦 Arabia Saudita
EntrenadorHervé Renard 🇫🇷
Mayor éxitoCampeón de Asia (1984, 1988, 1996)
Goleador récordMajid Abdullah (67 goles al 04/2022)
Jugador récordMohammed ad-Da’ayya’ (178 juegos al 04/2022)
Estrella del equipoFahad Al-Muwallad (Al-Ittihad)
Jugador más ValiosoSultan Al-Ghannam (3 M €, al 04/2022)
Valor total de mercado28,80 M € (al 04/2022)
ApodoHalcones
Clasificación mundial de la FIFA49° lugar (al 04/2022)
Mayor victoria10: 0 contra Timor Oriental (2015)
Mayor derrota0: 13 (contra EAU 1961)
Participaciones en la Copa Mundial6 (incluida la Copa Mundial 2022)

Los talentos de Arabia Saudí en la Copa Mundial 2022: Ninguno

Cualquiera que espere que podamos ver jóvenes talentos en la Copa Mundial en Qatar mostrando sus habilidades para Arabia Saudita se llevará una decepción. De hecho, no hay un jugador joven que tenga siquiera clase internacional. El jugador más joven con posibilidades de apariciones regulares es Al-Buraikan. Cumplirá 22 años en el Mundial y podría tener el nivel de la tercera división de Alemania, o el de un mal equipo de segunda división. Y luego vuelve a bajar el impulso.

Ninguno de los jugadores destacados tiene una edad que todavía se considera joven para un futbolista. Este problema solo empeorará para el equipo a medio y largo plazo, pero ya es un verdadero obstáculo. Después de todo, es una subestructura que funciona bien la que tiene que ejercer presión sobre las fuerzas establecidas.

Las posibilidades de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar 2022

Ya se ha abordado un problema con Arabia Saudita. Hay una falta de talento. Pero no es la única dificultad con la que se enfrenta el equipo: todos los jugadores ganan su dinero en la Península Arábiga. Ni un solo jugador tiene la experiencia que acumulan los jugadores de las ligas europeas en cuanto a velocidad, físico y técnica. Por lo tanto, no es de esperar (y de hecho se descarta) que el equipo tenga una voz seria para ganar el título en la Copa Mundial 2022.

En términos deportivos, la calificación ya es un gran éxito. Solo puede haber un pronóstico en el campo: tal vez podamos pasar la ronda preliminar y llegar a los octavos de final de la Copa Mundial 2022. Sin embargo, esto también será bastante difícil. Pero, por supuesto, los oponentes no deberían subestimar a los saudíes. Esto saldría caro.