Equipo de la participante en la Copa del Mundo 2022 Australia en análisis

Australia lo ha logrado: en el playoff para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, los Socceroos derrotaron a Perú 5-4 en los penaltis. Esta es la sexta vez que aseguran un billete para la fase final – y así confirma su reputación como nación de fútbol que tiene que ser tomada en serio.

En el torneo, los australianos naturalmente quieren reforzar este estatuto. No será fácil, ya que en el Grupo D de la Copa Mundial se enfrentarán a los campeones mundiales en título Francia, la fuerte Dinamarca y Túnez. Miramos al equipo con que el entrenador Graham Arnold intentará tener éxito en Qatar.

Calendario de Australia en la Copa Mundial 2022

Todos los partidos de Australia

22/11/2022 – 16:00
FranciaAustralia
Francia vs Australia
26/11/2022 – 07:00
TúnezAustralia
Túnez vs Australia
30/11/2022 – 12:00
AustraliaDinamarca
Australia vs Dinamarca

Análisis del posible equipo de Australia en la Copa Mundial 2022

Un total de 26 jugadores harán parte de la lista final de Australia para el Mundial 2022. A total of 26 players can be found in the final Australia 2022 World Cup squad. El sistema usual de los australianos es un 4-2-3-1. Fue usado en la mayoría de partidos oficiales y amistosos en el pasado reciente. Echamos un vistazo al potencial equipo nacional de Australia y a cuáles jugadores tienen más posibilidades de empezar.

Portería

El puesto entre palos en el equipo de Australia pertenece al capitán de equipo Mathew Ryan (FC Copenhagen). El número 2 es Andrew Redmayne (Sydney FC), que tiene como especialidad las tandas de penaltis. Como número 3, Danny Vukovic (Central Coast Mariners), de 37 años, deberá sentarse en el banquillo.

Defensa

La defensa central titular australiana fue formada por Kye Rowles (Heart of Midlothian) y Bailey Wright (AFC Sunderland). Los dos jugadores tienen todas las papeletas para empezar en el once en el Mundial. Queda esperar para ver cómo ha recuperado Harry Souttar (Stoke City), de 24 años, su ruptura de los ligamientos cruzados.

Trent Sainsbury (Al-Wakrah SC) y Milos Degenek (Columbus Crew) también deberán estar en el equipo australiano. Nathaniel Atkinson (Heart of Midlothian) deberá jugar en la lateral-derecha. Aziz Behich (Dundee United FC) estará en la lateral-izquierda. Jason Davidson (KAS Eupen), de la liga belga, estará disponible como alternativa.

Medio-campo

El experimentado Aaron Mooy (Celtic Glasgow) y el ex de la liga alemana Ajdin Hrustic (Hellas Verona) estarán en el medio-campo defensivo. Los primeros substitutos son Riley McGree (Middlesbrough FC) y Jackson Irvine (St Pauli FC). Sin embargo, estos cuatro jugadores también pueden jugar más arriba. James Jeggo (KAS Eupen), al que los aficionados austriacos conocen de su tiempo en el Strum Graz y Austria Wien, también deberá estar en el equipo para la posición seis.

En el trío más atacante del medio-campo, Tom Rogic (sin club), Mathew Leckie (FC Melbourne City) que pasó muchos años en la liga alemana y Martin Boyle (Hibernian FC) tienen las mejores posibilidades de empezar en el once. Denis Genreau (Toulouse FC) también debería estar en el equipo. El joven de solo 21 años Marco Tilio (Melbourne City) y Nick D’Agostino (Melbourne Victory) serán opciones como extremos derechos. Craig Goodwin (Adelaide United) y Awer Mabil (Cádiz) están disponibles para el extremo izquierdo.

Delantera

James MacLaren (FC Melbourne City), de 29 años, y Mitchell Duke (Fagiano Okayama), de 31, pelearán por el que será, probablemente, la única plaza como delantero centro en Australia. Adam Taggart (Cerezo Osaka) será el comodín.

El equipo nacional australiano de un vistazo

Info más importante🇦🇺 Australia
EntrenadorGraham Arnold 🇦🇺
Mayor ÉxitoCampeón de Asia 2015
Máximo goleadorTim Cahill (50 Goles)
Más InternacionalMarc Schwarzer (109 partidos)
Estrella del equipoMathew Leckie (Melbourne City)
Jugador más valiosoRyan/Souttar/Mooy (€5M cada, al 02.09.22)
Valor total de mercado50,63M € (al 02.09.22)
ApodoSocceroos
Ranking FIFA39. plaza (al 02.09.22)
Mayor victoria31:0 contra Samoa Americana (2001)
Mayor derrota0:8 Unión Sudafricana (1955)
Participaciones en mundiales6 (incluida la Copa Mundial 2022)

¿Quiénes son los talentos de los Socceroos?

Desafortunadamente, los Socceroos no tienen mucho talento. El jugador más joven con posibilidades reales de jugar es el extremo derecho Tilio. Tendrá 21 años en Qatar y su solo tiene nivel para una segunda división en los grandes países europeos.

¿Logrará Australia pasar de la fase de grupos?

Sobre el papel, Australia no tiene posibilidad de alcanzar los octavos de final de la Copa Mundial 2022. Francia y Dinamarca son considerablemente más fuertes que los Socceroos. E incluso Túnez tienen mejor equipo, o por lo menos la misma calidad. Hay una razón por lo que Australia tuvo que jugar el playoff.

Por otro lado, Túnez no debería estar estar tan fuerte como para que no pueden haber sorpresas a respecto. Y cuanto a Francia y Dinamarca, Les Bleus tendrán que combatir el hechizo del campeón del mundo. Sin embargo, el pase a la fase eliminatoria sería una gran sensación para el equipo nacional australiano.

>> Todos los equipos de la Copa Mundial 2022