Todo sobre la selección española en la Eurocopa 2021

España es una nación que ha marcado la última década. Sin embargo, tras el título en la Eurocopa de 2012, hubo un holgura para los ibéricos. Desde entonces, Furia Roja no ha superado los octavos de final en la, como todavía se llama oficialmente, la UEFA EURO 2020, que se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

En el Grupo E de la Eurocopa 2021, España jugará tres partidos en su Estadio Olímpico de Sevilla y, como líder de grupo, tiene la mejor oportunidad de llegar a los octavos de final de la Eurocopa 2021. Con Suecia, Polonia y Eslovaquia, España se enfrenta a oponentes de grupo bastante factibles.

Partidos de España en la Eurocopa 2021

Fecha Inicio * Equipos Res. Sede
14/06/2021 21:00/16:00 España – Suecia -:- 🇪🇸 Sevilla
19/06/2021 21:00/16:00 España – Polonia -:- 🇪🇸 Sevilla
23/06/2021 18:00/13:00 Eslovaquia – España -:- 🇪🇸 Sevilla

*Hora de España (GMT+1) y de Argentina (GMT-3).

España en la tabla

Tras el final de la «generación dorada» en torno a Iker Casillas, Xavi y Andrés Iniesta, que ganaron tres grandes torneos seguidos, los españoles no lograron iniciar un cambio. Por lo tanto, los últimos años se han caracterizado por el establecimiento de una nueva guardia para devolver a la selección a la cima del mundo.

Récord de España en la Eurocopa

La plantilla de España en la Eurocopa 2021

La escuadra española de la Eurocopa 2021 sigue estando entre las mejores que puede ofrecer el fútbol internacional, pero ya no tiene la calidad de la década de 2000. Sin embargo, el equipo del entrenador Luis Enrique tiene una buena combinación de jugadores experimentados, veteranos en torneos y jugadores jóvenes y animados.

Selección de España en noviembre de 2019

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Roma).

Defensa: José Gaya (Valencia), Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Napoli), Íñigo Martínez (Atlético), Sergio Ramos (Real Madrid), Juan Bernat (PSG), Pau Torres (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla).

Medio campo: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Thiago (Baviera), Saúl Ñíguez (Atlético), Fabián Ruiz (Napoli), Santi Cazorla (Villarreal).

Ataque: Rodrigo (Valencia), Gerard Moreno (Villarreal), Paco Alcacer (Borussia Dortmund), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Atlético), Dani Olmo (Dinamo Zagreb).

La posible plantilla de España en la Eurocopa 2021

La selección final de España de 23 hombres para la Eurocopa 2021 no se conocerá hasta mayo. Pero queremos atrevernos a hacer un primer análisis de cómo podría verse la plantilla de Furia Roja en la final.

Portería

Como número uno, David de Gea (Manchester United) es un jugador de clase mundial en el torneo. Con Kepa Arrizabalaga (Chelsea), la selección española también tendrá un excelente número dos en 2021, y el trío de porteros probablemente lo completará Pau López (AS Roma).

Defensa

En defensa central se establece el capitán del Real Madrid Sergio Ramos. Íñigo Martínez (Athletic de Bilbao) y Diego Llorente (Real Sociedad) luchan por el puesto a su lado. El jefe del equipo, Luis Enrique Aber, también puede contar con el dúo bien ensayado de Sergio Ramos y Raúl Albiol (Villareal).

En la muy fuerte defensa de la derecha, el entrenador Enrique tiene muchas opciones. Dani Carvajal (Real Madrid) debería tener preferencia sobre Jesús Navas (Sevilla FC). Parece similar en la posición del lateral izquierdo. Aquí Enrique puede elegir entre los dos mejores jugadores Jordi Alba (Barcelona) y Juan Bernat (PSG).

Medio campo

El sexto puesto que lleva el experimentado Sergio Busquets (Barcelona), con el talento del Manchester City Rodri, también tiene una variante algo más agresiva. El segundo también podría actuar en el mediocampo central, donde debería fijarse Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid). Thiago (FC Bayern Múnich) o el colega del Atlético, Koke, podrían actuar junto a él.

En la banda izquierdaMarco Asensio (Real Madrid), que se ha recuperado de su rotura del ligamento cruzado, probablemente se batirá en duelo con Dani Ceballos (Arsenal). El talentoso Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) o Gerard Moreno (Villareal) podrían jugar en la banda derecha.

Ataque

En el frente, no es improbable que el seleccionador de España, Luis Enrique, apueste a nueves diferentes dependiendo del oponente. Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Rodrigo (Valencia) tienen las mejores posibilidades de un lugar regular, Paco Alcácer (Villareal) debería destacar.

La selección española en la «EURO 2020»

La información más importante 🇪🇸 España
Entrenador Luis Enrique 🇪🇸
Mayor éxito Campeón del Mundo 2010
Goleador récord David Villa (59 goles)
Tocadiscos Sergio Ramos (170 misiones, al 29 de noviembre de 2019)
El jugador más Valioso Saul Niguez (90 millones de euros, al 29/11/19)
Valor total de mercado 933,50 millones de euros (a 29 de noviembre de 2019)
Apodo La Furia Roja
Clasificación mundial de la FIFA 8vo lugar (a partir del: 20/02/20)
Victoria suprema 13-0 contra Rusia (1933)
Mayor derrota 1-7 contra Inglaterra (1928)
Participación en el Campeonato de Europa 11 (Incluida la Eurocopa 2021)

Los jóvenes españoles a seguir en la fase final

La selección tiene una participación muy esperada con el jugador del Manchester City, Rodri. El centrocampista defensivo de 23 años está considerado el sucesor del astro azulgrana Sergio Busquets y tendrá sus primeras experiencias en el escenario internacional en la Eurocopa. El extremo izquierdo de 23 años Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) también es considerado de gran talento y podría transformarse en uno de los descubrimientos del torneo.

Con Marco Asensio, que ya tiene 24 años, los españoles tienen uno de los talentos más exitosos de Europa. El jugador de la Real, que se recuperó de una rotura de ligamento cruzado en julio de 2019, fue campeón de Europa con la selección sub-19 en 2015 y fue votado como el jugador más valioso del torneo. En la EURO 2021, el extremo izquierdo también quiere demostrar de lo que es capaz en el gran escenario con la camiseta de España.

¿Hasta dónde llegará España en la EURO?

En cuanto a la calidad lúdica, la «Furia Roja» está fuera de toda duda. Si España comienza a correr, es difícil detenerlos. Con veteranos como De Gea, Ramos y Busquets, también tienes la experiencia necesaria en la escuadra de España en la EURO 2020 para disputar la final por el título. Complementada por la nueva generación en torno a Marco Asensio, Koke, Saúl Ñíguez y Rodrigo, la escuadra española apenas tiene puntos débiles.

Sin embargo, como suele suceder, los españoles corren el riesgo de no lograr la victoria. La Selección emocionó más de una vez en la ronda preliminar con un fútbol espectacular, solo para luego ser eliminada en la fase eliminatoria.

Si la selección española consigue complementar la calidad lúdica con la mentalidad ganadora de los campeones del mundo y de Europa, Ramos y Busquets, los ibéricos serán uno de los grandes favoritos de la Eurocopa 2021. El ascenso a la siguiente ronda no debería ser demasiado difícil para Furia Roja en los oponentes del grupo Polonia, Suecia y Eslovaquia.

>> Volver a todos los equipos de la Eurocopa 2021.