Todo sobre la selección española en la Eurocopa 2021

España es una nación que ha marcado la última década. Sin embargo, tras el título en la Eurocopa de 2012, hubo un holgura para los ibéricos. Desde entonces, Furia Roja no ha superado los octavos de final en la, como todavía se llama oficialmente, la UEFA EURO 2020, que se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

En el Grupo E de la Eurocopa 2021, España jugará tres partidos en su Estadio Olímpico de Sevilla y, como líder de grupo, tiene la mejor oportunidad de llegar a los octavos de final de la Eurocopa 2021. Con Suecia, Polonia y Eslovaquia, España se enfrenta a oponentes de grupo bastante factibles.

Partidos de España en la Eurocopa 2021

Fecha Inicio * Equipos Res. Sede
14/06/2021 21:00/16:00 España – Suecia 0:0 🇪🇸 Sevilla
19/06/2021 21:00/16:00 España – Polonia 1:1 🇪🇸 Sevilla
23/06/2021 18:00/13:00 Eslovaquia – España 0:5 🇪🇸 Sevilla
28/06/2021 18:00/13:00 Croacia – España 3:5 ET 🇩🇰 Copenhague
02/07/2021 18:00/13:00 Suiza – España 2:4 P 🇷🇺 San Petersburgo
06/07/2021 21:00/16:00 Italia – España 5:3 P 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Londres

*Hora de España (GMT+1) y de Argentina (GMT-3).

España en la tabla

Tras el final de la “generación dorada” en torno a Iker Casillas, Xavi y Andrés Iniesta, que ganaron tres grandes torneos seguidos, los españoles no lograron iniciar un cambio. Por lo tanto, los últimos años se han caracterizado por el establecimiento de una nueva guardia para devolver a la selección a la cima del mundo.

Récord de España en la Eurocopa

La selección de 24 hombres de España en el EURO 2021

GOL: Unai Simon (Athletic Bilbao), David de Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion)

DEFENSA: José Gayá (FC Valencia), Jordi Alba (FC Barcelona), Pau Torres (FC Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United), César Azpilicueta (FC Chelsea), Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

MEDIOCAMPO: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Pedri (FC Barcelona), Thiago (FC Liverpool), Koke (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (SSC Nápoles).

ATAQUE: Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus de Turín), Gerard Moreno (FC Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton Wanderers), Pablo Sarabia (Paris St. Germain).

La selección española de la Eurocopa 2021 sigue estando entre las mejores del fútbol internacional, pero ya no tiene la calidad de los años 2000 en todos los aspectos. Aun así, el equipo del seleccionador Luis Enrique cuenta con una buena mezcla de veteranos con experiencia en el torneo y jugadores jóvenes y con hambre.

Plantilla y alineación de España para la Eurocopa 2021

Aunque el seleccionador de España, Luis Enrique, puede llevar a 26 jugadores a la fase final, el técnico de 51 años decidió nombrar sólo a 24. Analizamos la lista de convocados de España para la Eurocopa 2021 y le mostramos la posible alineación de la Furia Roja.

Portería

El jugador del Athletic de Bilbao, Unai Simón, de sólo 24 años en la Eurocopa, llegará con toda probabilidad como número uno. Se consolidó como el portero número uno al inicio de la eliminatoria para el Mundial de 2022, a finales de marzo.

El experimentado y habitual portero español David de Gea (Manchester United) viaja a la fase final con falta de práctica en los partidos y tendrá que sentarse en el banquillo como portero suplente. El trío de porteros lo completa Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion), de 23 años.

Defensa

El capitán del Real Madrid y jugador de récord, Sergio Ramos, habría sido la primera opción en la defensa central, pero el jugador de 35 años no puede participar en la fase final debido a una irritación en el tendón. En su lugar, es probable que el francés recién nacionalizado Aymeric Laporte, del campeón inglés Manchester City, sea titular en la defensa central.

Diego Llorente (Leeds United), el compañero de Laporte de 20 años Eric García (Manchester City) y el emergente Pau Torres (Villareal FC) se disputan el puesto junto a él.

En el abarrotado lado derecho de la defensa, el entrenador Enrique tiene mucho donde elegir. Es probable que Marcos Llorente (Atlético de Madrid) sea preferido a César Azpilicueta (Chelsea FC). La situación es similar en el lateral izquierdo. Aquí Enrique puede elegir entre los dos mejores jugadores Jordi Alba (Barcelona) y José Gayá (Valencia).

Medio campo

El puesto de mediocentro defensivo lo ocupa el experimentado Sergio Busquets (Barcelona), pero con Rodri, profesional del ManCity, también tienen una excelente alternativa. El jugador de 24 años también puede jugar en el centro del campo si es necesario, pero es probable que Koke (Atlético Madrid) sea la opción preferida allí.

A él podrían sumarse Thiago (Liverpool FC), Fabián Ruiz (Nápoles), el súper talentoso Pedri (Barcelona), de 18 años, o el mencionado Rodri.

Ataque

En la banda izquierda, con la baja por lesión de Ansu Fati, el legionario alemán Dani Olmo (RB Leipzig) y el talentoso Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) lucharán por un puesto en el once inicial español. En la banda derecha, el supertalento de 21 años Ferran Torres (Manchester City) tiene casi seguro la preferencia sobre Adama Traoré (Wolverhampton) y Pablo Sarabia (PSG).

En la delantera, el seleccionador español, Luis Enrique, apostará con toda seguridad por el goleador de la Juventus de Turín, Álvaro Morata. Gerard Moreno (Villareal) es probable que sea un jugador comodín.

La selección española en la “EURO 2020”

La información más importante 🇪🇸 España
Entrenador Luis Enrique 🇪🇸
Mayor éxito Campeón del Mundo 2010
Goleador récord David Villa (59 goles)
Tocadiscos Sergio Ramos (180 misiones, 05/05/21)
El jugador más Valioso Llorente/Pedri/Oyarzabal/Rodri (todo €70 millones, al 24/05/21)
Valor total de mercado € 936 millones (a 24/05/21)
Apodo La Furia Roja
Clasificación mundial de la FIFA 6 (a partir del: 07/04/21)
Victoria suprema 13-0 contra Rusia (1933)
Mayor derrota 1-7 contra Inglaterra (1928)
Participación en el Campeonato de Europa 11 (Incluida la Eurocopa 2021)

Los jóvenes españoles a seguir en la fase final

La selección de España para la Eurocopa 2021 cuenta con grandes talentos. Por supuesto, hay que mencionar aquí a Pedri, de 18 años, del FC Barcelona, y a los compañeros del ManCity Eric García (20 años) y Ferran Torres (21 años). Los tres tienen un futuro muy prometedor por delante.

Con Rodri (también ManCity), la “Selección” también tiene otra acción muy caliente. El centrocampista defensivo de 24 años está considerado como el sucesor de la estrella del Barça Sergio Busquets y tendrá su primera experiencia en la escena internacional en la Eurocopa. Los extremos Mikel Oyarzabal (24 años, Real Sociedad) y Dani Olmo (23 años, RB Leipzig) también son considerados de gran talento y podrían convertirse en los grandes descubrimientos del torneo.

¿Hasta dónde llegará España en la EURO?

En cuanto a la calidad lúdica, la “Furia Roja” está fuera de toda duda. Si España comienza a correr, es difícil detenerlos. Con veteranos como De Gea y Busquets, también tienes la experiencia necesaria en la escuadra de España en la EURO 2020 para disputar la final por el título. Complementada por la nueva generación en torno a Koke, Saúl Ñíguez y Rodrigo, la escuadra española apenas tiene puntos débiles.

Sin embargo, como suele suceder, los españoles corren el riesgo de no lograr la victoria. La Selección emocionó más de una vez en la ronda preliminar con un fútbol espectacular, solo para luego ser eliminada en la fase eliminatoria.

Si la selección española consigue complementar la calidad lúdica con la mentalidad ganadora del campeon del mundo y de Europa Busquets, los ibéricos serán uno de los grandes favoritos de la Eurocopa 2021. El ascenso a la siguiente ronda no debería ser demasiado difícil para Furia Roja en los oponentes del grupo Polonia, Suecia y Eslovaquia.

>> Volver a todos los equipos de la Eurocopa 2021.