Adversarios de España para estar en Alemania en 2024

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Es verdad que ya quedan menos de 40 días para la Copa Mundial 2022, pero las atenciones de las principales selecciones europeas se volvieron, el pasado domingo, para Frankfurt, en Alemania, donde se celebró el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

El peligro de Haaland y dos viajes largos

Tras clasificarse para la Final Four de la Nations League 2023, la selección Española ganó el derecho de estar en el bombo especial en el sorteo del domingo. Así, la Roja solo tendrá cuatro adversarios, lo que le permite estar en Países Bajos para la fase final, en el verano de 2023. 

Los adversarios de España en el grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania serán Noruega, Escocia, Georgia y Chipre. Los comandados por Luis Enrique abrirán esta fase en casa, a 25 de marzo de 2023, contra el combinado noruego, que se prevé ser el principal adversario de los españoles en la pelea por la primera plaza.

Esta fase de clasificación se cerrará en noviembre de 2023, con la recepción a Georgia. Las principales preocupaciones del técnico asturiano pasarán por frenar a Erling Haaland, el jugador en mejor forma en el planeta ahora mismo, en los dos partidos con los escandinavos, y por preparar su equipo para dos viajes muy largos, a Georgia y a Chipre, algo siempre complicado en las fechas internacionales. Aún así, el combinado nacional parte como claro favorito a terminar en cabeza en este grupo.

Los dos finalistas de 2021 se vuelven a ver las caras

Entre todos los grupos sorteados, destacamos dos, que juntan en su tabla a dos equipos históricos. El grupo C contará con la presencia de Inglaterra e Italia, los dos finalistas de la Eurocopa 2021. Aunque los italianos se hicieron con el trofeo entonces, los ingeleses parecen llegar en mejor momento, estando entre los equipos favoritos a la Copa Mundial 2022, mientras que los italianos no estarán siquiera en Qatar.

En el grupo B estarán Países Bajos y Francia. Los actuales campeones del mundo, que defenderán su título en Qatar, y que atraviesan momentos conturbados, y los holandeses, clasificados para la Final Four de la Nations League, y que buscan volver a estar entre los grandes del fútbol mundial y europeo. En los demás grupos, equipos como Portugal o Dinamarca no parecen tener misión complicada y deberían estar en Alemania en 2024.

Hay diez grupos de clasificación y los primeros y segundos clasificados de cada grupo se juntarán a la organizadora Alemania en el verano de 2024 para disputar el torneo. Sobran tres plazas, que se decidirán a través del playoff de marzo de 2024.