Nuevas candidaturas para el 2030

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Cada vez el momento está más cerca. Todos estamos expectantes y deseosos de que empiece la Copa del Mundo 2022. No obstante, no he empezado el torneo y ya se está pensando en el Mundial de 2030. Son varios los países que quieren albergar la competición de selección más importante del mundo del fútbol e Inglaterra no ha querido quedarse fuera, presentando su candidatura en los últimos días.

La península Ibérica suma a Ucrania a la causa

Una de las candidaturas con más fuerza para albergar el Mundial es la de España y Portugal, a la que se ha sumado Ucrania. Únicamente en España hay un total de 15 estadios disponibles repartidos en 13 ciudades diferentes.

El pasado 5 de marzo, los presidentes de las Federaciones de España y Portugal hicieron oficial que Ucrania formaría parte de la candidatura Ibérica. Será una participación simbólica, y se espera que únicamente albergue los partidos de uno de los grupos. Con ello, se demuestra una vez más que el fútbol es más que un deporte y que puede servir para unir lazos entre países incluso ante las situaciones más adversas como la que está viviendo Ucrania actualmente.

Inglaterra, la otra alternativa Europea

Irlanda del Norte, República de Irlanda, Gales e Inglaterra han oficializado su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo 2030. Esta candidatura ha sido anunciado por el propio Boris Johnson:

«Llevemos el fútbol a casa en 2030. Me encantaría que la casa del fútbol fuera la sede de la Copa del Mundo de 2030, y sería algo maravilloso que todo el país pudiera saborear. Queremos hacer mucho más para fomentar el deporte después de una pandemia y ver una bonanza del fútbol en los años venidero

Los países del norte de Europa dejaron caer hace tiempo atrás que estaban interesados en albergar dicha competición pero, como podemos comprobar, han cambiado su pensamiento drásticamente.

¿Sudamérica de nuevo?

La última candidatura es la formada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. No obstante, esta candidatura tiene menos probabilidades que las anteriores, ya que en 2026 la competición se jugará en América y es poco probable que se repita el continente en dos ediciones diferentes.

Hemos de añadir que esta competición albergará 48 equipos en lugar de 32, lo que hace que la capacidad y el número de estadios que presenten las candidaturas será vital a la hora de tomar la decisión final.