Los sustitutos de Dybala en Argentina

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

El jugador de la Roma, Paulo Dybala, sufre de una lesión en el cuádriceps que lo dejará fuera de los terrenos de juego entre 4 y 8 semanas. Con la Copa del Mundo 2022 a la vuelta de la esquina, es más que probable que no pueda acudir a la cita mundialista. El seleccionador nacional de la albiceleste, Scaloni, ya tiene varios nombres en mente para sustituir al jugador.

Alternativas a Dybala

Bien es cierto que Dybala no juega un papel muy importante la selección Argentina, debido principalmente a que juega prácticamente en la misma posición que su compatriota Leo Messi, capitán de la selección. Aun así, contar con la calidad del jugador de la Roma siempre le da un plus a cualquier equipo. Los jugadores que pueden ocupar su plaza en la delantera de Argentina son los siguientes:

Gio Simeone

A sus 28 años, Gio Simeone está en el reto más grande de su carrera en el Napoles. Y lo cierto es que, no lo está haciendo nada mal. Lleva 4 goles en 9 partidos (0,44 goles por partido) y las sensaciones que deja el jugador en los partidos cada vez son mejores.

Lucas Alario

Jugador de 30 años del Eintratch de Frankfurt. El jugador no ha empezado la temporada como le gustaría. En los 7 partidos que ha disputado esta temporada no ha marcado ni un solo gol. Sin embargo, es un jugador del agrado de Scaloni y aceptaría el rol de jugador secundario de revulsivo sin problemas.

Thiago Almada

El jugador menos 9 de los tres que hemos mencionado. El jugador del Atlanta está más cómodo jugando como mediocentro ofensivo que como punta. A sus 21 años está llamando la atención de grandes clubes. Sin embargo, tiene el mismo problema que Paulo Dybala: la posición está ya muy bien cubierta en Argentina.

Reforzar la delantera como prioridad

Por perfil de jugador y rendimiento, Gio Simeone es el que tiene más posibilidades de jugar el mundial con la albiceleste. Con un calendario tan apretado las lesiones pueden aparecer en cualquier momento, como también le ha pasado al fideo Di Maria, aunque en este caso se trate de una lesión menor.

Un delantero polivalente que pueda jugar en varias posiciones, que tenga gol y que sea un buen revulsivo cuando los partidos se atasquen; eso es lo que busca Scaloni para superar el contratiempo causado por la lesión de Dybala justo antes del comienzo de la fase de grupos del Mundial 2022.