Kanté no estará en Qatar

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

N’Golo Kanté ha vuelto a recaer de su lesión en los isquiotibiales y no estará en la Copa Mundial de Qatar 2022. El campeón del mundo en 2018 no juega desde mediados de agosto y no será opción para el seleccionador francés Didier Deschamps, que tampoco contará con Paul Pogba en el mediocampo. Las malas noticias siguen acumulándose para los Bleus a casi un mes de la cita mundialista.

Deschamps no quiere dudas

El medio del Chelsea se une así, a una lista de ilustres ausentes lesionados para la Copa Mundial 2022, de la que ya hacen parte jugadores como sus compañeros Paul Pogba o Boubacar Kamara, o el holandés Georginio Wijnaldum y el alemán Lukas Klostermann.

Y es que Deschamps ya avisó con Pogba, no llevará a nadie a Qatar que no esté al 100% o que puede ser duda para los partidos de la fase de grupos. La campeona del mundo se mide, en el grupo D de la Copa Mundial, a Dinamarca, Túnez y Australia, y sabe que si no pasa primera, lo más probable es que tenga que verse las caras con Argentina en los octavos de final del Mundial.

Así, Francia tiene que presentar su mejor versión desde el inicio del torneo. No solo las lesiones preocupan al que fue capitán de la selección campeona del mundo en 1998. Los resultados no vienen siendo los mejores, como puso verse en los últimos partidos de la UEFA Nations League 22/23, habiendo perdido precisamente contra Dinamarca, 2-0. Aún así, la selección francesa sigue siendo una de las principales favoritas para la Copa del Mundo, solo por detrás de Brasil.

Un mes para el inicio

Quedan 34 días para el partido inaugural del Mundial 2022 y solo 26 días para que el entrenador galo dé su lista de 26 jugadores. Ya se sabe quién no estará, y queda saber quiénes serán los elegidos para suplir las bajas importantes en el medio campo de los Bleus. Haciendo un gran inicio de temporada en el Real Madrid, Tchouameni será la opción natural, y Eduardo Camavinga podrá también tener opciones de titularidad en Qatar.

Aquí te daremos toda la información que necesitas sobre el torneo más importante del planeta, tanto antes como durante la competición. Además aquí podrás encontrar el Calendario para el Mundial 2022, de modo a no perderte nada. También tenemos toda la información sobre apuestas y cuotas del Mundial. No te pierdas nada.