Toda la información sobre el Grupo F del Mundial 2022

El Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar tiene el potencial de ser el más emocionante de todos. Reúne a cuatro equipos, cada uno con jugadores en sus filas que tienen clase mundial y que al menos son capaces de jugar en los octavos de final del Mundial. Estos son Bélgica, Croacia, Canadá y Marruecos.

Todo sobre el Grupo F de la Copa Mundial 2022 con Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Los equipos que terminaron segundo y tercero en la Copa Mundial 2018 en Rusia, por ejemplo, son los dos equipos europeos en el Grupo F. Este alto nivel de rendimiento es un regalo, especialmente para los aficionados neutrales. Después de todo, ninguno de los equipos puede darse el lujo de perder la oportunidad. De lo contrario, existe el riesgo de un final anticipado después de la fase de grupos.

Clasificación del Grupo F en el Mundial en Qatar

>> Más tablas del Mundial 2022

Calendario Copa Mundial 2022 Grupo F

Los juegos del Grupo F

23/11/2022 – 07:00
MarruecosCroacia
Marruecos vs Croacia
23/11/2022 – 16:00
BélgicaCanadá
Bélgica vs Canadá
27/11/2022 – 10:00
BélgicaMarruecos
Bélgica vs Marruecos
27/11/2022 – 13:00
CroaciaCanadá
Croacia vs Canadá
01/12/2022 – 12:00
CanadáMarruecos
Canadá vs Marruecos
01/12/2022 – 12:00
CroaciaBélgica
Croacia vs Bélgica

Todas las horas según la hora de Argentina (GMT-3).

Análisis del Grupo F del Mundial 2022

Otro factor interesante es que, al observar los octavos de final, no es necesariamente posible decir si el 1.° o el 2.° lugar en el Grupo F es mejor. En la primera ronda eliminatoria es contra los dos ganadores del Grupo E de la Copa Mundial 2022. Y aquí es donde juegan los campeones mundiales de 2010 y 2014, Alemania y España.

Si ambos progresan, dependerá del estado de forma de los equipos implicados si es mejor jugar contra los ibéricos o contra la selección de Alemania. Sin embargo, dado que los equipos de la Copa Mundial de 2022 en el Grupo F no pueden darse el lujo de perder puntos, ya que de lo contrario es probable que el final temprano se deba al nivel de rendimiento, los equipos no tienen que atormentarse con esta pregunta.

Bélgica por fin quiere dar el gran salto

Antes de la Copa Mundial 2022, se aplica lo que puede (y debe) decirse de la selección de Bélgica antes de cada torneo: el equipo es lo suficientemente maduro y fuerte para el título. El entrenador Roberto Martínez tiene jugadores como la estrella de la Copa Mundial, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois y el capitán Youri Tielemans en sus propias filas.

Estos actores son algunos de los mejores que hay. Lo único por lo que Martínez tiene que preocuparse es que algunos de sus jugadores no han tenido un buen desempeño en el club recientemente. Pero esto no debería ser una excusa por la increíble calidad de la plantilla.

¿Puede Croacia repetir el éxito de la última Copa del Mundo?

El entrenador Zlatko Dalic está bajo mucha presión con sus croatas en Qatar. Su país tiene muchas ganas de repetir el éxito de hace cuatro años en Rusia. Esto ya ha fallado en la Eurocopa 2021. La calidad del equipo de Croacia en la Copa Mundial sigue siendo buena.

El mediocampo en particular es brutalmente fuerte, con jugadores como Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic y, por supuesto, el capitán Luka Modric. Sin embargo, hace cuatro años, muchos oponentes les hicieron el favor a los croatas de subestimarlos. No esperes eso esta vez.

Canadá tiene potencial para una gran sorpresa

El entrenador John Herdman tiene posiblemente la mejor selección de Canadá en la historia. Está dirigido por la estrella canadiense de la Copa Mundial, Alphonso Davies. Pero no es solo el extremo izquierdo el que tiene una calidad destacada: el delantero centro Jonathan David también es uno de ellos.

Con Cyle Larin y Tajon Buchanan, el equipo también cuenta con extremos de nivel internacional en sus propias filas. Si todos los jugadores se mantienen sanos y en plena forma, la ofensiva canadiense también puede plantear grandes problemas para equipos como Bélgica y Croacia y tal vez entrecerrar los ojos en dirección a los octavos de final.

Marruecos no debe ser subestimado

El experimentado Vahid Halilhodzic ha sido seleccionador de Marruecos desde 2019. Y ha construido un equipo poderoso, del cual el público en general en Europa no tiene idea de cuán fuerte es en realidad.

El equipo está dirigido por el lateral derecho y estrella mundialista Achraf Hakimi, quien es uno de los mejores jugadores del planeta en su posición. El delantero centro Youssef En-Nesyri también es de clase mundial. La selección de Marruecos también cuenta con un respaldo de primer nivel y experiencia entre los postes. Este equipo también puede plantear grandes problemas a cualquier rival.

Nuestro pronóstico para el Grupo F del Mundial 2022

El Grupo F solo puede ser extremadamente predicho. Si todos los equipos rinden lo mejor que pueden, Bélgica y Croacia tendrían que luchar por el primer y segundo puesto. La forma del día toma la decisión. El tercer lugar debe ser para Marruecos y Canadá tendrá que conformarse con el cuarto lugar. Como todos sabemos, no es tan simple en el fútbol. Especialmente en la fase de grupos de una Copa Mundial, no todos los equipos se desempeñan bien.

Supuestamente, los equipos más pequeños también están muy motivados, ya que pueden ser los únicos juegos que pueden jugar en la Copa del Mundo. El resultado suele ser la caída de favoritos. Hay innumerables ejemplos de esto en la historia de la Copa Mundial.

En el lado positivo, si le gusta apostar y está buscando un grupo en el que pueda obtener una gran victoria, el Grupo F es un fuerte candidato. Porque no sería una gran sensación que Canadá y Marruecos pudieran derrotar a Bélgica y/o Croacia.