Las lesiones ya han llegado a Qatar

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Siempre es una de las principales preocupaciones de los seleccionadores: las lesiones. Esta vez, la Copa Mundial 2022 es en invierno en lugar de ser al final de la temporada, como ha sido siempre, y se esperaba que los jugadores llegaran al torneo en mejores condiciones físicas y que las lesiones no fueran tan frecuentes. Nada más lejos de la realidad, ya hay varios casos de futbolísticas que puede que se pierdan los primeros partidos de competición.

Nkunku, lesionado en el entrenamiento

El jugador de la selección francesa se lesionó en un choque fortuito con un compañero durante el entrenamiento. Los informes han revelado que se trata de un esguince en la rodilla izquierda y será baja para el Mundial. A pesar de no contar con la vitola de titular, el jugador era una de las principales opciones de Didier Deschamps para sustituir a cualquier de las jugadores de la delantera francesa.

Benzema no termina de recuperarse de la lesión

El actual Balón de Oro, Karim Benzema, sigue arrastrando molestias la última lesión muscular que tuvo con el Real Madrid. El jugador saltó al campo para ejercitarse con su selección y tuvo que retirarse a los 15 minutos de saltar al césped. El Francia vs Australia es en pocos días y parece que el jugador podría perderse algún partido de la fase de grupos del Mundial 2022.

No obstante, se espera que la selección francesa avance a las eliminatorias sin muchos problemas, por lo que el jugador debería de estar completamente recuperado para los partidos más importantes de la competición.

El único 9 de España, con molestias

Si algo ha llamado la atención en la lista de la selección española, es la presencia de un solo delantero centro. Luis Enrique solo cuenta con Álvaro Morata como 9 puro para disputar esta competición. Bien es cierto que hay otros jugadores que podrían jugar en este puesto, como Asensio o Ferrán Torres, pero el perfil de jugador es completamente diferente.

Para mas inri, Álvaro Morata ha experimentado molestias en el último entrenamiento y puede que se pierda el España vs Costa Rica del 23 de noviembre. Veremos quién es el jugador elegido por el seleccionado nacional para cubrir esta delicada baja o si finalmente se recupera el delantero en tiempo récord.