Los hermanos Williams a Qatar

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

Con las últimas convocatorias de los equipos de la Copa Mundial 2022, se confirmó la presencia de los dos hermanos Williams en Qatar. Esto no sería una novedad, ya que es común tener a dos hermanos representando la misma selección, ejemplos de eso son los hermanos Laudrup, con Dinamarca y Touré, con Costa de Marfil. Pero los jugadores del Athletic Bilbao no estarán en el mismo equipo en la Copa Mundial 2022.

Iñaki y Nico se pueden enfrentar en Qatar

No es caso único. Los hermanos Boateng, Alemania y Ghana estuvieron presentes en 2014 y llegaron a enfrentarse. Ahora, Iñaki, el mayor, está convocado con la selección de Ghana para el Mundial y Nico, el chico, está en la lista del equipo español para el Mundial. Ambos debutaron este año por los respectivos equipos y aunque Iñaki tiene más posibilidades de ser importante en su selección, con una selección española con mucha juventud, Nico tendrá sus oportunidades.

Ambos nacieron en Bilbao, pero sus padres son originarios de Ghana, habiendo llegado a España, cruzando el Sahara, por Melilla. En un club tan especial como el Athletic, donde solo juegan jugadores vascos o con ascendencia vasca, primero Iñaki y después Nico se hicieron con un lugar en el equipo principal y en el corazón de la afición. El más grandes del clan Williams ya debutó como capitán y es el jugador de LaLiga con más partidos consecutivos, siempre con los leones.

Tras muchos años esperando su llamada con España, Iñaki finalmente se decidió a jugar con el país de sus padres en el pasado verano, habiendo debutado en septiembre. En Qatar, Ghana se encuentra sorteada en el Grupo H del Mundial, juntamente con Portugal, Uruguay y Corea del Sur y, aunque no es favorita a pasar, podría dar la sorpresa. Si esto pasa, y si consigue pasar los octavos de final, probablemente contra Brasil, en los cuartos de final del Mundial los dos hermanos podrían verse las caras.

Nico más favorito

Para eso, Nico, con España, debería pasar el grupo E del Mundial, donde se enfrentará a Alemania, Costa Rica y Japón. Después, se cruzaría con Bélgica o Croacia y ahí estaría la posibilidad de verse las caras con su hermano mayor en cuartos de final. España se encuentra en la lista de favoritos a la Copa Mundial 2022 y todo indica que podría llegar a las fases más avanzadas de la competición.

A ambos les gustaría enfrentarse en una posible final de la Copa Mundial 2022, a 18 de diciembre, pero no será fácil. A seis días del inicio de la competición, en Qatar, ambos equipos se concentran y se preparan para hacer lo mejor posible y ambas tendrán todavía partidos de prueba para el Mundial, que nos podrán dar mejores indicaciones de la importancia de cada jugador en su selección y de las posibilidades de ambos los combinados en el torneo. Aquí te encontrarás toda la información.