Luis Enrique confía plenamente en la plantilla

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

En un partido donde todo parecía que iba ser una fiesta para la selección española, tanto por el nivel del rival como por jugar en casa, el enfrentamiento ante Suiza fue todo lo contrario. Con juego más que espeso y poca mordiente en el ataque, los dos goles de los suizos dejaron a España fuera de combate. Aun así, el seleccionador nacional se muestra confiado en la plantilla de cara al Mundial de Qatar 2022: «Esta derrota no me genera ninguna duda de cara al Mundial»

Mala actuación con Qatar a la vuelta de la esquina

Faltan menos de dos meses para que empiece el Mundial y España no transmite buenas sensaciones. Ante un rival bastante asequible, teniendo en cuenta los que tendrá que enfrentar en el Grupo E del Mundial 2022 (Alemania, Japón y Costa Rica), no solo perdimos el partido sino que el juego del equipo fue bastante malo.

La peor noticia fue el mal juego desplegado en el centro del campo. España terminó el partido con un 75% de posesión de balón pero no eran capaces de hacer daño al rival. Con solo un 25% de posesión de balón los suizos fueron capaces de disparar el mismo número de veces que los de Luis Enrique (8). Ante rivales de mayor calidad estas concesiones defensivas y pasividad en el ataque seguro que pasarán mayor factura.

Y ahora: Portugal

El partido frente a la selección de Portugal puede darle la vuelta a la tortilla. Aunque no sean una de las principales favoritas del Mundial de 2022, el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo cuenta con una plantilla temible con jugadores mundialmente reconocidos línea por línea. Cancelo, Bernardo Silva, Joao Félix o Bruno Fernández son solo la punta del iceberg de esta selección.

Al contrario que España, la selección lusa venció con comodidad en su partido frente a la República Checa (4-0) y se colocó como primera del Grupo 2 de la Liga A de la Nations League.

Si la selección española consigue ganar a Portugal dará un puñetazo encima de la mesa e irá cargada de confianza al Mundial, sabiéndose capaz de derrotar a selecciones de gran nivel. De lo contrario, una nueva derrota pondrá en la mira a Luis Enrique y su elección de los jugadores convocados.