Mathys Tel: el último talento francés

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

El pasado fin de semana asistimos a un nuevo hito dentro de la Bundesliga; Mathys Tel se convirtió en el jugador más joven en marcar en la liga alemana. El joven jugador de 17 años le dio la razón a su entrenador, Julian Nagelsmann, quien le puso de titular ante el Stuttgart, anotando su primer gol con los bávaros en el minuto 36 de partido a pase de Alphonso Davies. Ahora la pregunta es: ¿Será Mathys el último sucesor del linaje de estrellas francesas?

¿Será Mathys Tel el sucesor de Mbappé?

Si hay alguien que puede estar contento de la irrupción de este joven talento, esa es la selección francesa. Los franceses llevan encadenando varias generaciones con estrellas en su selección: Zidane, Henry, Griezmann, y el último en llegar, Kilian Mbappé. El jugador del PSG comenzó a despuntar desde muy temprana edad en el Monaco, y ahora parece el jugador que gobernará el trono del fútbol mundial durante la próxima década.

A diferencia de su compatriota francés, Mathys Tel está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo en un club histórico como es el Bayern de Munich. Si consigue destacar entre las estrellas del conjunto bávaro y hacerse un hueco en el 11 inicial… no tardará mucho en captar la atención del seleccionador francés y de otros grandes equipos.

Sin ir más lejos, el Real Madrid está buscando un sustituto para el que se presupone que será el nuevo Balón de Oro este año: Karim Benzema. Con actuaciones como la del último fin de semana, Mathys no tardará en entrar en el radar del conjunto blanco.

Sin opciones con la selección, de momento

A pesar de su buen papel con su club, Mathys Tel tiene escasas opciones de ir al Mundial de Qatar 2022. Si en algo destaca la selección francesa, es en el ataque. Además del tridente formado por Benzema, Mbappé y Griezmann, los franceses cuentan con muchas posibilidades para ocupar los puestos en la delantera con jugadores más contrastados. De hecho, el ataque es la principal virtud de Francia, y gracias a ello se presupone que no tendrán problemas para superar el Grupo D en la Copa del Mundo Qatar 2022

Cristopher Nkunku y Kingsley Coman ya han tirando la puerta de la selección y no parece que eso vaya a cambiar de cara al mundial. Por otro lado, jugadores con más experiencia con Ben Yedder también tendrán su hueco en la plantilla.

Con la fase de Grupos del Mundial 2022 a la vuelta de la esquina, a pesar de la prometedora carrera que se le presupone a Mathys Tel, tendrá que afianzarse en su equipo y disputar muchos más minutos para convencer a Didier Deschamps y que este le convoque con la selección.