Carlos Queiroz entrenará a Irán en Qatar

Lectura: 3 min.
Noticias e informaciones de fútbol en futboleador.com

El entrenador luso, Carlo Queiroz, vuelve a la selección de Irán para orientar al equipo por tercera vez en una cita mundialista. Queiroz, que lideró a Colombia en el inicio de las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de Qatar 2022, y también a Egipto en el final de la calificación africana, fallando en ambas, sustituye así al croata Dragan Skocic, que clasificó al equipo persa para Qatar, ganando 15 de los 18 partidos en las eliminatorias asiáticas. Este regreso del portugués, que ya lideró al equipo iraní en los mundiales de Brasil y de Rusia, se prende con el regreso a la presidencia de la federación de Mahdi Taj, quien había ocupado el puesto entre 2016 y 2019.

Orientará a los persas por tercera vez en una fase final

Será la tercera vez que Queiroz comandará al equipo en una Copa Mundial, tras las ediciones de 2014 y 2018, en Brasil y Rusia. El entrenador portugués logró consolidar a Irán como una de las principales potencias del fútbol asiático, aunque siempre se le escapó el título en la Copa Asiática.

En seis partidos al mando de los persas en fases finales, el exentrenador del Real Madrid y del Sporting de Lisboa logró dos empates, una victoria y tres derrotas, no logrando pasar del grupo en ninguna de las ocasiones, pero siendo muy felicitado en ambas participaciones.

Esta será la cuarta presencia consecutiva del técnico en una fase final, tras también haber estado en Sudáfrica en el 2010, al mando de la selección lusa, que llevó a los octavos de final, perdiendo en la prórroga con España. Lo que hace con que sea uno de los más experimentados técnicos presentes en Qatar.

¿Qué podrá hacer Irán en Qatar?

En Qatar, Irán se encuentra encuadrada en el Grupo B del Mundial, junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales. Los ingleses son unos de los favoritos a la victoria en el Mundial, y no deberán tener dificultades para calificarse en la primera plaza del grupo. Sin embargo, el equipo asiático puede tener esperanzas de meterse en los octavos de final de la Copa Mundial. Aunque no es favorito en ninguno de los partidos contra Estados Unidos o Gales, es conocido el abordaje táctico de Queiroz, y seguramente creará muchas dificultades a ambos equipos para que puedan marcar goles.

Además, el duelo contra Estados Unidos estará inundado de significado político, algo que podrá aprovechar el luso para motivar a sus jugadores. El equipo iraní no tiene estrellas, pero bajo el mando de un viejo conocido sueña con una participación épica y hay duda que los jugadores lo darán todo por un líder que es muy querido en el país.