El primero partido de Qatar sin el anfitrión

Lectura: 3 min.

El partido inaugural de la Copa Mundial 2022 está cada vez más cerca. Senegal y Holanda serán los protagonistas del pitazo inicial.

El sorteo dictó la pauta del partido inaugural

El viernes 1 de abril se celebró en Doha el sorteo de grupos del Mundial 2022, evento que se llevará a cabo en Qatar. Salvo unos pocos equipos que aún están en el proceso de eliminatorias del Mundial 2022, casi todas las selecciones participantes conocen contra quién se enfrentarán en esa fase.

La previsión inicial era que veríamos un partido inaugural con Qatar vs. Ecuador, sin embargo, el calendario oficial que aprobó la FIFA tras el sorteo determinó que sería Senegal contra Holanda. Qatar, por su parte, jugará el segundo y tercer partido de la fase de grupos.

El choque entre senegaleses y holandeses se llevará a cambo a las 11:00 a.m. (hora de España) en el Estadio Al Thumama de Qatar.

¿Quiénes son los equipos más fuertes de cada grupo?

En el grupo A, el responsable del partido inaugural, compiten Qatar, Senegal, Irán y Holanda. Este último es el equipo más experimentado y con más probabilidades de pasar a la siguiente fase.

En el grupo B compiten Inglaterra, Irán y Estados Unidos. El cuarto participante debe definirse entre Gales, Ucrania y Escocia, pero no han podido llevarse a cabo los partidos debido a la guerra que acontece en Ucrania. Inglaterra es sin duda el equipo más poderoso del grupo, seguido de Estados Unidos.

En el grupo C compiten Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia. El conjunto argentino es uno de los grandes favoritos del Mundial 2022 y tiene grandes esperanzas de conquistar la copa.

En el grupo D están Francia, Dinamarca y Túnez. El cuarto integrante estaría entre Perú, Australia y Emiratos Árabes, lo sabremos cuando termine la repesca. Francia es indiscutiblemente el mejor equipo de este grupo, además de ser el campeón defensor.

En el grupo E es bastante fuerte, gran candidato a ser llamado «el grupo de la muerte» como ocurre en cada Mundial. Allí compiten España, Alemania, Japón y quien resulte del repechaje entre Costa Rica y Australia.

El grupo F está conformado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. Este último, junto con Bélgica, son fuertes contendientes para pasar a la otra fase.

Del grupo G, conformado por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún, podemos estar seguros de que Brasil brillará como siempre.

Por último, el grupo H tiene a Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur. El país europeo tiene altas probabilidades de liderar el grupo, aunque hayan entrado en la clasificación casi «por los pelos».