Pogba vs. Mbappé – malas noticias para Francia

Lectura: 3 min.
Todas las noticias de fútbol

Una vez más, Francia ve a su plantilla envuelta en polémica, con un posible enfrentamiento entre dos de sus principales estrellas. Las recientes declaraciones de Mathias Pogba, hermano del jugador de la Juventus, amenazan con perturbar los trabajos de los Bleus, campeones del mundo y vistos como unos de los favoritos al título en la Copa Mundial de 2022. Según Mathias, Paul Pogba habría recurrido a brujería para lesionar a Kyllian Mbappé, su compañero en la selección de Francia y una de las principales estrellas del torneo que se avecina.

Enfrentamientos personales en el vestuario de los Bleus

No es la primera vez que la selección de Francia se ve asombrada con un caso de enfrentamiento personal entre dos jugadores. Recordamos el caso en el que Karim Benzema fue acusado de extorsión por Mathieu Valbuena, que explotó en el 2015, dejando al francés del Real Madrid fuera de los convocados del seleccionador galo durante seis años. Deschamps tendrá, ahora, otro problema gordo entre manos.

Paul Pogba y Kyllian Mbappé fueron, ambos, piezas clave en la conquista del título en Rusia en el 2018, y siguen siendo, junto al regresado Benzema, los principales nombres de un combinado que, sobre el papel, sería uno de los más fuertes presentes en Qatar. Veremos cómo reacciona Didier Deschamps a las últimas noticias, cuando la selección se concentre para los partidos de la Liga de las Naciones en septiembre, los últimos dos compromisos antes la Copa Mundial de Qatar 2022.

El campeón del Mundo en 1998 podrá librarse del enfrentamiento directo entre los dos jugadores, ya que Pogba se encuentra lesionado y no deberá ser opción para estos dos duelos, pero seguramente no se librará de las preguntas incómodas de los periodistas franceses, que una vez más tendrán mucho que escribir en lo extradeportivo durante el torneo.

Los galos siguen estando entre los favoritos

Pese a toda la polémica, la selección francesa, sorteada en el Grupo D del Mundial, junto a Dinamarca, Túnez y Australia, sigue siendo la segunda favorita al título en Qatar, solo por detrás de Brasil. Los campeones del mundo son favoritos a ganar su grupo y, así, probablemente evitar a Argentina en los octavos de final del Mundial. Aquí puedes consultar todas las cuotas para el Mundial de Qatar 2022.

Veremos cómo se desarrolla esta nueva polémica en el seno de la selección campeona del mundo y que efectos podrá tener en su desempeño en Qatar.