¿Qué selección ha llegado más veces al último partido de la competición?

Lectura: 2 min.
Todas las noticias de fútbol del mundo

Las finales no se juegan, se ganan. Es lo que todo jugador que salta al campo en un final tiene en mente; ganar el torneo aunque tengas un mal día. Eso sería lo ideal. Pero, ¿qué selección ha superado en más ocasiones el largo camino de las eliminatorias más complicadas del fútbol para acabar fracasando en la orilla? Una pista: compartimos grupo con dicha selección en el Mundial de Qatar 2022.

Alemania, la selección más finales de mundiales

Efectivamente, nuestro principal rival del Grupo E en Qatar 2022, también es la selección que ha conseguido llegar más veces a la final del torneo internacional más importante del mundo. Hasta en 8 ocasiones ha conseguido la selección de Alemania pasar las eliminatorias.

A su vez, también ostenta los records de ser la selección con más derrotas en finales de mundial con 4, y terminar la competición en tercera posición, con 3. Y si te lo preguntas: sí, también es la selección nacional con más semifinales disputadas.

La selección más competitiva a nivel internacional

La moneda puede caer de cualquiera de los dos lados en una final, tirando por tierra todo lo hecho anteriormente. Una jugada, los nervios, o simplemente un mal día, pueden marcar la diferencia. Lo que es innegable es que superar las rondas previas en tantas ocasiones consecutivas es sinónimo de competitividad.

No importa la circunstancia en la que se encuentre, la selección alemana siempre está lista para plantar batalla. Y eso es algo que debemos tener muy en cuenta para pasar la fase de grupos del mundial de Qatar con buena nota, que aunque los alemanes estén en proceso de reconstrucción y no sea tan atemorizante con en tiempos pasados, será un hueso duro de roer. Los de Luis Enrique deberán dar lo mejor de sí mismos para ganar el encuentro y así evitar cruzarse con los rivales más duros en octavos de final del mundial de Qatar.

De las 25 veces que nos hemos enfrentado a Alemania hemos salido victoriosos en 8 ocasiones, con otros tantos empates y 9 derrotas. ¿Será la selección española capaz de equilibrar la balanza ganando a la selección con más derrotas en finales de mundiales?