Análisis de la plantilla de Canadá para el Mundial 2022

En el pasado, las palabras Canadá y campeón mundial de fútbol no eran un par de términos que se usaran juntos, sino todo lo contrario. El equipo canadiense siempre fue considerado poco eficiente en las finales de la Copa Mundial, si es que asistieron a ellas, y en su mayoría estuvo a la altura de esa reputación, para su disgusto. Hasta el día de hoy, a muchos fanáticos acérrimos también les resulta difícil nombrar incluso tres clubes canadienses.

Con las eliminatorias para la Copa Mundial 2022, Canadá celebró un gran éxito como selección nacional: por primera vez en 36 años, la selección canadiense está de regreso en una Copa Mundial en Qatar. El equipo del entrenador John Herdman se enfrenta a Bélgica, Croacia y Marruecos en el Grupo F de la Copa Mundial 2022 y ha tenido un sorteo difícil. La selección canadiense jugará su primer partido de grupo el 23 de noviembre en el estadio Ahmed bin Ali contra los favoritos del grupo, Bélgica.

Todos los partidos de Canadá en el Mundial 2022

Calendario de Canadá en la Copa Mundial 2022

Candá en el Mundial 2022

23.11.2022 – 20:00
Home flag image-:-Away flag image
Bélgica vs. Canadá
27.11.2022 – 17:00
Home flag image-:-Away flag image
Croacia vs. Canadá
01.12.2022 – 16:00
Home flag image-:-Away flag image
Canadá vs. Marruecos

Tabla de Canadá

>> Todas las tablas de la Copa Mundial 2022

Posible plantel de Canadá para el Mundial 2022

Canadá ha jugado una variedad de sistemas diferentes en el pasado. Había demasiados para enumerarlos todos aquí. En las eliminatorias de la CONCACAF en la Copa Mundial 2022, Herdman a menudo se ha basado en un 4-4-2 con un doble seis, pero también se ha utilizado con frecuencia una formación 4-3-3 o 4-2-3-1.

Arqueros

El portero número 1 de la selección de Canadá es el legionario serbio Milan Borjan (Estrella Roja de Belgrado), de 35 años. Su primer representante es Maxime Crepeau  (Los Ángeles FC). Es probable que Herdman nomine a Dayne St. Clair (Minnesota United) como el tercer portero.

Defensas

En defensa central, esperamos a Kamal Miller (CF Montreal) y al experimentado Steven Vitoria (Moreirense FC). Los reemplazos son Doneil Henry (FC Los Angeles FC) y el legionario alemán Scott Kennedy (Jahn Regensburg).

Sam Adekugbe (Hatayspor) probablemente juega a la izquierda en la cadena, siempre que la superestrella Alphonso Davies (FC Bayern Munich) aparezca en el centro del campo izquierdo. Es probable que Alistair Johnston (CF Montreal) sea el lateral derecho, pero también puede jugar en la defensa central si es necesario. Otra opción en el lateral derecho sería Richie Laryea (Nottingham Forest), pero también puede jugar por la izquierda.

Mediocampistas

En el centro del campo están el capitán Atiba Hutchinson (Besiktas Estambul) de 39 años y Stephen Eustaquio (Paços Ferreira). Otras alternativas en este puesto serían Mark-Anthony Kaye (Colorado Rapids), Jonathan Osorio (FC Toronto) y Liam Fraser (SK Deinze).

En el mediocampo izquierdo, el entrenador Herdman confía principalmente en la superestrella de 22 años Alphonso Davies, que se utiliza principalmente como lateral izquierdo en el Bayern. Tajon Buchanan (Club Brugge) ha asegurado su lugar en la alineación titular en el flanco derecho. Los sustitutos de las alas son Junior Hoilett (Reading FC) y el joven Liam Millar (FC Basel).

Atacantes

La estrella fugaz de 22 años Jonathan David (OSC Lille) está sembrado en el ataque canadiense. En una formación 4-4-2, Cyle Larin (Besiktas Estambul) debería jugar junto a él. Los comodines en el banquillo son Ike Ugbo (KRC Genk) y Lucas Cavallini (Vancouver Whitecaps).

La selección de Canadá en la Copa Mundial

La información más importante🇨🇦 Canadá
EntrenadorJohn Herdman
Mayor éxitoCampeón de América del Norte y Central 1985, 2000
Goleador récordCyle Larin (24 goles al 19/04/2022)
Jugador récordAtiba Hutchinson (95 juegos al 19/04/2022)
Estrella del equipoAlphonso Davies (Bayern Múnich)
Jugador más ValiosoAlphonso Davies (70 M , al 19 de abril de 2022)
Valor total de mercado112,55 M  (al 19 de abril de 2022)
ApodoLos Canucks, Les Rouges (Los Rojos)
Clasificación mundial de la FIFA38° lugar (al 31/03/2022)
Mayor victoria11-0 contra Islas Caimán (2021)
Mayor derrota0-8 contra México (1993)
Participaciones en la Copa Mundial2 (incluida la Copa Mundial 2022)

Los jugadores jóvenes de Canadá para la Copa Mundial

En los últimos años, Canadá ha producido dos mega talentos en Alphonso Davies y Jonathan David, quienes pueden reclamar el estatus de clase mundial. Ambos tienen solo 22 años en la final de Qatar. Es razonable pensar que el trabajo juvenil del país debe ser excelente y que hay otros grandes talentos. Esto es parcialmente cierto.

Liam Millar (FC Basel) y Tajon Buchanan (FC Brugge) tendrán solo 23 años en la fase final de Qatar. Pero están lejos del nivel de las mega estrellas.

Muchos de los jugadores del equipo canadiense están en edad de jugar al fútbol en estos niveles. Por ejemplo, Larin ocupa el puesto 27 en la Copa Mundial. En general, Canadá enviará a Qatar a un equipo que tiene futuro. No será la última oportunidad para la mayoría de los jugadores de jugar en un Mundial. Solo el capitán Hutchinson (39) y el central Vitoria (35) probablemente se retiren después de este torneo.

Las posibilidades de Canadá en la Copa Mundial 2022

Pero, ¿cuáles son las posibilidades de Canadá en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar? En este sentido, es cualquier cosa menos fácil llegar a un veredicto. En todas las partes del equipo, excepto en la portería, Canadá tiene excelentes jugadores y en dos casos de clase mundial.

Sin embargo, el gradiente es extremo. Esto se aplica en particular a la red defensiva. Sin Davies, esta parte del equipo no tiene un solo jugador en sus propias filas que incluso tenga clase internacional. Y en la Copa del Mundo, el país conocerá a los mejores jugadores ofensivos del planeta. Además, Davies suele desplegarse en el mediocampo izquierdo en Canadá.

A pesar de los jugadores destacados en su propio equipo, será muy difícil para los canadienses sobrevivir a la fase de grupos, especialmente porque se enfrentan a uno de los favoritos para la Copa Mundial 2022, Bélgica, y al actual subcampeón del mundo, Croacia. No es imposible avanzar en los octavos de final de la Copa Mundial, pero dado que el equipo nacional de Canadá está en Qatar por primera vez en 36 años, definitivamente es una sensación.

>> Volver a todos los equipos de la Copa Mundial 2022