Selección de Ghana para la Copa Mundial 2022 en Qatar

Hasta ahora, los equipos africanos no han conseguido triunfar en un mundial. Por el contrario, la tendencia de las últimas ediciones fue más bien preocupante para todos los aficionados. Sin embargo, existen algunos equipos que muchos expertos consideran pueden competir exitosamente con las grandes selecciones europeas y sudamericanas. Ghana es básicamente una de ellas. Pero los últimos torneos donde ha participado el equipo ghanés ha sido un poco desalentador para todos sus connacionales.

En la primavera de 2022, quien fuera el antiguo entrenador del Dortmund, Otto Addo, fue nombrado entrenador interino y, posteriormente, nuevo seleccionador nacional. Con dos empates contra Nigeria, Ghana al menos consiguió clasificarse para el Mundial de 2022 en Qatar. Un éxito en el que no todos creían tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa de África tan solo unas semanas atrás. Te mostramos con qué plantilla querrá Addo dar más sorpresas en el Mundial.

La selección ghanesa se enfrentará a Corea del Sur, Uruguay y a Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal en el Grupo H de la Copa Mundial 2022.

Calendario de Ghana en Qatar 2022

24.11.2022 – 09:00
Home flag imageAway flag image
Uruguay vs Corea del Sur
28.11.2022 – 15:00
Home flag imageAway flag image
Portugal vs Uruguay
02.12.2022 – 11:00
Home flag imageAway flag image
Ghana vs Uruguay

Ghana en la tabla del Grupo H en la Copa Mundial

Lo posible convocatoria de Ghana para el Mundial 2022

Queda por ver qué alineación usará el entrenador Addo para la selección nacional de Ghana en la final de Qatar. Recientemente, The Black Stars a menudo jugaba en un sistema ofensivo 4-3-3 o 4-2-3-1. Sin embargo, la formación respectiva también debe depender en gran medida del oponente.

Arqueros

Más recientemente, Joe Wollacot (Swindon Town) estuvo en el palco. Lawrence Ati Zigi del FC St. Gallen (anteriormente RB Ghana, FC Liefering, RB Salzburg), que creció en la escuela Red Bull, fue el primer portero suplente. El número 3 en el equipo de la Copa Mundial de Ghana debería ser Richard Ofori (Orlando Pirates).

Defensas

La defensa central de Ghana es clara: Alexander Djiku (RC Strasbourg) y el profesional de la Premier League Daniel Amartey (Leicester City) están listos. El primer suplente es Joseph Aidoo (Celta Vigo). Abdul Mumin (Vitoria Guimaraes) también debería ir al Mundial.

Como lateral izquierdo, Abdul-Rahman Baba (Reading FC) tiene las mejores cartas para empezar. Su representante Gideon Mensah (RB Salzburg) debería ser familiar para algunos fanáticos del fútbol austriaco. El jugador de 24 años incluso ganó la UEFA Youth League en su juventud (2016/17) con el equipo juvenil Red Bull Salzburg. En el lateral derecho esperamos a Andy Yiadom (Reading FC), de 30 años. De lo contrario, estaría listo el legionario belga Denis Odoi (Club Brujas).

Mediocampistas

La estrella de Ghana en la Copa Mundial, Thomas Partey (Arsenal FC), es el jefe en el mediocampo defensivo. Es casi seguro que se le unirá Iddrisu Baba (RCD Mallorca), de 26 años, en el doble seis. Otra alternativa para el mediocampo defensivo o central sería Edmund Addo (FC Sheriff), de 22 años.

La estrella fugaz de 22 años Mohammed Kudus (Ajax Amsterdam) debería usarse en la décima posición. El legionario alemán Daniel-Kofi Kyereh (FC St. Pauli) es su representante lógico.

En la banda izquierda , Addo tiene que elegir entre el capitán Andre Ayew (Al-Sadd SC), que ya ha jugado más de 100 partidos con la selección de Ghana, y el único extremo de 20 años, Kamaldeen Sulemana (Stade Rennes). El mega talento de 18 años Issahaku Abdul Fatawu (Sporting Lisboa) debería aparecer en la banda derecha. Su representante probablemente sea Samuel Owusu (Al-Fayha).

Atacantes

En ataque, el experimentado Jordan Ayew (Crystal Palace) es el que tiene más posibilidades de ser utilizado en el once inicial. Como bromista, Felix Afena-Gyan (AS Roma), de 19 años, es otro gran talento en el banquillo. Es probable que el tercer atacante sea Caleb Ekuban (Genoa FC).

Echando un vistazo a la selección nacional de Ghana

La información más importante🇬🇭 Ghana
EntrenadorOtto Addo🇬🇭
Mayor éxitoCampeón Africano 1963, 1965, 1978, 1982
Goleador récordAsamoah Gyan (51 goles)
Jugador récordAsamoah Gyan (109 juegos)
Estrella del equipoThomas Partey (Arsenal)
Jugador más ValiosoThomas Partey (40 M €, al 22/04/2022)
Valor total de mercado112,88 M € (al 22/04/2022)
ApodoLas estrellas negras
Ranking FIFA60° lugar (al 31/03/2022)
Mayor victoria13-0 contra Kenia (1965)
Mayor derrota2-8 contra Brasil (1996)
Participaciones en la Copa Mundial4 (incluida la Copa Mundial 2022)

Los talentos de Ghana en el Mundial 2022: Algo está creciendo allí

Addo se dio cuenta desde que asumió el cargo de que principalmente quería presentar jugadores jóvenes a la selección absoluta que pudieran ayudar a Ghana a mediano y largo plazo. Fatawu, con solo 18 años en el Mundial, es un ejemplo. Afena-Gyan será solo un año mayor en Qatar. Sulemana solo tendrá 20 años en la Copa Mundial, e incluso puede ser considerado un serio candidato para el premio al mejor jugador joven en la Copa Mundial de 2022, siempre que tenga suficiente tiempo de juego.

En el centro del campo, el equipo tiene otra joya en sus propias filas en Kudus, de 22 años, de Qatar, procedente del Ajax de Ámsterdam. Estos ejemplos muestran que algunos jugadores destacados están creciendo, todos los cuales se pueden encontrar en el equipo de Ghana en la Copa Mundial 2022. Estos pueden ganar experiencia junto con las fuerzas experimentadas. La atención se centra especialmente en Partey, que sin duda es la pieza clave de este equipo.

¿Ghana tiene posibilidades de ganar el Mundial de Qatar?

Algunos de los jugadores jóvenes también podrán ayudar a Ghana en el Mundial 2022 y utilizar el torneo como escenario. Pero, ¿es esto suficiente para tener éxito? Esto hay que dudarlo. En particular, la puerta y la defensa están demasiado mal tripuladas para detener las fuertes líneas de ataque de los oponentes. Esto ya fue evidente en la última Copa de África. Partey solo no puede compensar esto.

La ofensiva es sólida, pero no más. Por eso: Se necesita mucha suerte para vencer a Portugal y Uruguay en la lucha por el ascenso al Mundial 2022. Y tampoco será fácil ganarle a Corea del Sur. Por lo tanto, la entrada en la fase eliminatoria ya debería describirse como una pequeña sensación, en caso de que tenga éxito. Pero probablemente no habrá suficiente en Qatar para más.

>> Otros equipos de la Copa Mundial de fútbol 2022