Grupo C de la Eurocopa 2021 en Amsterdam y Bucarest

Todo del Grupo C de la Eurocopa 2021 con los Países Bajos, Ucraina, Austria y Macedonia del Norte

El 30 de noviembre de 2019, los grupos para la Eurocopa 2021 (oficialmente “UEFA EURO 2020”) se sortearon en Bucarest. Los aficionados al fútbol austriacos también parecían particularmente curiosos, después de todo, el equipo se ha clasificado para una final del Campeonato de Europa por segunda vez consecutiva. Sin embargo, como todo el mundo, hubo que esperar un año más para el torneo por el aplazamiento debido a la pandemia de COVID-19.

Austria fue incluida en el Grupo C de la Eurocopa 2021. David Alaba, una de las estrellas de la EURO 2021, y compañía juegan allí y comparte grupo en el torneo con Holanda, Ucrania y Macedonia del Norte.

Tabla de Eurocopa 2021 Grupo C

Eurocopa Grupo C 2021 – Calendario

Fecha Inicio* Partido Resultado Sede
Do., 13/06/2021 13:00 Austria – Macedonia del Norte -:- 🇷🇴 Bucarest
Do., 13/06/2021 16:00 Países Bajos – Ucrania -:- 🇳🇱 Ámsterdam
Ju., 17/06/2021 10:00 Ucrania – Macedonia del Norte -:- 🇷🇴 Bucarest
Ju., 17/06/2021 16:00 Países Bajos – Austria -:- 🇳🇱 Ámsterdam
Lu., 21/06/2021 13:00 Macedonia del Norte – Países Bajos -:- 🇳🇱 Ámsterdam
Lu., 21/06/2021 13:00 Ucrania – Austria -:- 🇷🇴 Bucarest

*Hora de Argentina (GMT-3).

Análisis del EURO Grupo C 2021

El lugar que todos los equipos del Grupo C de la EURO 2021 deberían querer es probablemente el 2. El ganador o un tercero mejor clasificado probablemente se medirá a un equipo del Grupo F en los octavos de final del Campeonato de Europa.

En términos sencillos, esto significa que iría contra Portugal, Francia, Alemania o Hungría. Como subcampeón, se encontrará con el primero del Eurocopa Grupo A, que está formado por Italia, Turquía, Suiza y Gales.

El grupo C ascendido probablemente tendrá que lidiar con una gran presión al comienzo de la fase eliminatoria. Las Eurocopa 2021 sedes del Grupo C son Amsterdam y Bucarest.

Países Bajos (Holanda) como favorita del Grupo C

Desde un punto de vista humano, Holanda es el gran favorito para ganar el Grupo C de la Eurocopa de 2021. Jugadores como Virgil van Dijk (Liverpool FC), Matthijs de Ligt (Juventus Turín), Frenkie de Jong (Barcelona FC), Georginio Wijnaldum (Liverpool FC) o Donny van de Beek (Ajax Amsterdam) no tienen similares en el grupo. En general, solo unos pocos equipos de la Eurocopa 2021 tienen esa calidad. Además, “Oranje” disfruta de la ventaja de jugar en casa en los tres partidos.

Aparte de la posición de portero, los Países Bajos son de clase mundial en todas las partes del equipo. En el área, Jasper Cillessen (Valencia CF) sigue siendo un muy buen portero.

Los holandeses siempre juegan en un 4-3-3, que el técnico Ronald Koeman dirige ofensiva o defensivamente según el rival. En la fase de grupos, la calidad individual de los jugadores con la camiseta de Holanda es mucho mejor que la de sus oponentes que las formaciones ofensivas deberían enviarse al campo tres veces.

Todos los equipos sueñan con la final de la Eurocopa 2021, pero el mayor peligro para los holandeses es la falta de coherencia. Recordemos: La clasificación para el Mundial 2018 falló. Luego, los holandeses ganaron el Grupo A de la Liga de Naciones con Alemania y Francia. En la clasificación de la EURO 2020, sin embargo, tuvieron que dejar que la selección alemana ganara el grupo. En los últimos años, Holanda ha pasado de asombrosa a fatal en unos pocos partidos.

¿Qué puede hacer Ucrania?

La clasificación relativamente temprana de Ucrania para el Campeonato de Europa de 2021 fue una sorpresa y un primer indicio de que Andrei Shevchenko también puede lograr grandes cosas como entrenador. Ucrania juega en un 4-3-3 o un 4-1-4-1. Andriy Lunin (Real Oviedo) debería estar en el área. En el centro del campo, Ruslan Malinovskyi del Atalanta Bergoma mueve los hilos. Viktor Kovalenko (Shakhtar Donetsk) está a su lado y le acompaña Oleksandr Zinchenko, considerado una de las estrellas de la EURO 2020.

En ataque, las esperanzas descansan en los extremos Andrij Yarmolenko (West Ham United) y Viktor Tsyhankov (Dynamo Kiev), ambos de lejos los mejores jugadores del equipo. De lo contrario, Ucrania tiene un problema similar al de Austria.

¿Austria llegará a los octavos de final?

Es de suponer que Austria jugará en un 4-2-3-1 en el Campeonato de Europa de 2021. Este sistema se utilizó con regularidad, al menos en los últimos partidos de clasificación. El entrenador, Franco Foda, también probó un 5-4-1 y un 4-1-4-1.

El equipo de Austria se establece en gran medida por sí mismo, ya que el equipo tiene un primer palo muy bueno, pero el segundo cae significativamente en comparación, como viste en el último partido de clasificación para el Campeonato de Europa contra Letonia cuando fue vergonzoso. 1-0 se rompió.

Austria está formado principalmente por legionarios, muchos de los cuales ganan su dinero en Alemania. Sin embargo, el portero del Red Bull Salzburg, Cican Stankovic, probablemente estará protegido por un portero «local». El defensa izquierdo es su compañero de equipo y capitán del Salzburgo Andreas Ulmer. Stefan Lainer (Borussia Mönchengladbach) jugará por la derecha en la cadena.

Martin Hinteregger (Eintracht Frankfurt) está en la defensa central, Alexander Dragovic (Bayer Leverkusen), Maxi Wöber (RB Salzburg) y Stefan Posch (Hoffenheim) se batirán en duelo por el segundo lugar.

En el mediocampo defensivo, casi seguro que aparecerán el capitán de la ÖFB Julian Baumgartlinger (Bayer Leverkusen) y Konrad Laimer (RB Leipzig). La triple cadena ofensiva está formada por la estrella del Bayern de Múnich, David Alaba, Marcel Sabitzer (RB Leipzig) y Valentino Lazaro (Newcastle United). En el ataque, se supone que el favorito del público, Marko Arnautovic (SIPG Shanghai), proporcionará los goles necesarios.

Austria juega el primer partido (contra Macedonia del Norte) y el tercero (contra Ucrania) en Bucarest. El segundo partido contra Holanda tendrá lugar en Amsterdam. Las fechas para el equipo de Austria en el grupo C es el 13 de junio, el 17 de junio y el 21 de junio.

Macedonia del Norte con la primera participación en la EURO

Sobre el papel, Kosovo, liderado por el legionario del Bremen Milot Rashica, tuvo el efecto más fuerte en el playoff de la Liga D, pero se sabe que el papel es paciente. Según el ranking mundial de la FIFA, Bielorrusia habría tenido las mejores oportunidades, pero al final fue Macedonia del Norte la que venció a Georgia en la final de los play-offs.

¿Qué se puede esperar de la selección de Macedonia del Norte con la vieja estrella Goran Pandev? En general, probablemente no mucho. Los otros tres equipos del grupo son mucho más fuertes y cualquier cosa que no sea el cuarto lugar del grupo sería una sorpresa.

Macedonia del Norte tiene con el ya mencionado Goran Pandev un veterano europeo en el equipo con el que puede contar. Con las jóvenes estrellas Enis Bardhi (de la UD Levante) y Eljif Elmas (de Nápoles), los macedonios del Norte pueden esperar dos jóvenes centrocampistas que darán forma a su juego. Macedonia del Norte jugó dos partidos en Bucarest (contra Austria y Ucrania) y un partido en Amsterdam (contra Holanda).

Pronóstico para el Grupo C de la EURO 2021

En teoría, las plazas del Grupo C de la Eurocopa 2021 parecen estar claramente asignadas. Holanda debería asegurarse el primer lugar. Ucrania y Austria se duelen por el segundo lugar. En cuanto a la plantilla, la selección austriaca debería tener mejores cartas aquí. Macedonia del Norte ocupa el último lugar en las previsiones.

Ambos equipos también son candidatos calientes para pasar a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros del grupo. Macedonia del Norte tendrá dificultades para participar en esta carrera. Por tanto, podría decidir entre Ucrania y Austria.

Cabe destacar que en los octavos de final existe el riesgo de un encuentro con un equipo del Grupo F de la Eurocopa con, entre otros, Alemania, Francia o Portugal si gana o avanza como tercero. Esto podría llevar a consideraciones tácticas.

>> Todos los grupos de la Eurocopa 2021.