Plantilla de EEUU para el Mundial 2022 – El análisis del equipo americano

Estados Unidos es, sin dudas, una de las grandes naciones deportivas del planeta. En el fútbol, sin embargo, no es así – por lo menos en lo que respecta a los hombres. El equipo estadounidense viene sirviendo poco más que de sparring para las grandes potencias. Pero, en los últimos 20 años, su situación viene cambiando lentamente. El equipo nacional americano viene mejorando a poco y poco.

El equipo lo quiere confirmar en la Copa Mundial de Qatar. Allí, el equipo de Gregg Berhalter deberá alcanzar, por lo menos, las rondas eliminatorias del Mundial 2022. Ya que es, probablemente, la plantilla más fuerte que Estados Unidos presentó en un Mundial.

En el Grupo B de la Copa Mundial, el equipo nacional americano tendrá que enfrentarse a la subcampeona europea Inglaterra, a Irán y a Gales, por lo que tiene una buena posibilidad de lograr la segunda plaza y la consecuente clasificación para los octavos-de-final.

Todos los partidos de EEUU en la Copa Mundial 2022

Partidos de EEUU en el Mundial 2022

21/11/2022 – 16:00
Estados UnidosGales
Estados Unidos vs Gales
25/11/2022 – 16:00
InglaterraEstados Unidos
Inglaterra vs Estados Unidos
29/11/2022 – 16:00
IránEstados Unidos
Irán vs Estados Unidos

Tabla de EEUU en el Mundial 2022

>> Todas las tablas del Mundial 2022

Plantilla de EEUU en el Mundial 2022 en análisis y posible alineación

EEUU ha jugado todos los partidos de la Primavera de 2022, sin excepción, con una formación atacante 4-3-3. Esta formación también fue usada predominantemente en el 2021. Por ejemplo, Berhalter apostó por esta formación en la semifinal y en la final de la Copa de Oro. Y fue una apuesta ganadora, ya que le valió el título a Estados Unidos.

Así, no será una predicción muy osada decir que veremos a EEUU en una formación atacante 4-3-3 en Qatar. Solo contra la favorita para la Copa Mundial 2022 Inglaterra, Berhalter podrá hacer alinear un equipo algo más defensivo.

Portería

En la portería, Berhalter confía en el Zack Steffen (Manchester City). En su club, el portero es suplente, pero ya demostró su calidad en 2019 cuando estuvo cedido al Fortuna Dusseldorf en la Bundesliga alemana. El primer portero suplente será Matt Turner (Arsenal FC). Ethan Horvath (Nottingham Forest), otro jugador que milita en Inglaterra, deberá ser el número 3 de la plantilla de Estados Unidos en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Defensa

Miles Robinson (FC Fulham) y Walker Zimmerman (SC Nashville) estarán, probablemente, en el centro de la defensa. Los dos jóvenes de 22 años Chris Richards (FC Bayern Múnich) y James Sands (Glasgow Rangers) están disponibles como alternativas.

Para la posición de lateral derecho, el entrenador Berhalter podrá elegir entre Sergiño Dest (FC Barcelona, de 22 años, y el experimentado DeAndre Yedlin del Inter Miami de David Beckham. Antonee Robinson (FC Fulham) deberá empezar en la lateral izquierda. Aquí, George Bello (Arminia Bielefeld) estará listo como alternativa.

Medio-campo

En el medio-campo defensivo la cosa está clara. Aquí será el Tyler Adams, jugador de la Bundesliga (RB Leipzig). Antes, Weston McKennie (Juventus) ya había asegurado su plaza en la posición ocho. Kellyn Acosta (Los Angeles FC) deberá alinear a su lado, pero el joven talento de 19 años Yunus Musah (FC Villarreal) también podría ser una opción para el puesto. Lucas de la Torre (Heracles Almelo) y Cristian Roldán (Seattle Sounders) también están disponibles para el centro del medio-campo.

Ataque

El experimentado extremo del BVB Giovanni Reyna deberá jugar en el extremo-derecho del equipo nacional americano. Sin embargo, Timothy Weah (LOSC Lille), 22 años, también tiene buenas posibilidades de alinear aquí. El talento Brenden Aaronson (RB Slazburg) también podrá ser utilizado en las bandas, además de en la media-punta.

La banda izquierda pertenece, sin dudas, al capitán Christian Pulisic (Chelsea FC). Aunque el jugador de 24 años habitualmente es llamado a jugar por la derecha en el club, suele jugar por la izquierda bajo el mando de Berhalter en el equipo de EEUU. Jordan Morris (Seattle Sounders) ocupará un puesto en el banquillo como comodín.

En la delantera, podemos esperar al mega-talento de 19 años, Ricardo Pepi (FC Augsburg), que podría usar la Copa Mundial como carta de presentación. El jugador de la liga suiza Jordan Siebatcheu (BSC Young Boys) también deberá constar de la lista.

El equipo nacional americano en la Copa Mundial de Qatar 2022

Info importante🇺🇸 EEUU
EntrenadorGregg Berhalter 🇺🇸
Mayores éxitos6 x Campeón de Norte y Centroamérica
Máximo goleadorDempsey/Donovan (ambos 57 Goles)
Más internacionalCobi Jones (164 Partidos)
Estrella del EquipoChristian Pulisic (Chelsea)
Jugador más ValiosoChristian Pulisic (€ 45 M., al 05.05.2022)
Valor total de mercado€ 205,6 M. (al 05.05.2022)
ApodoYankees, Nats, The Stars and Stripes
Ranking FIFA15. plaza (al 31.03.2022)
Mayor Victoria8:0 contra Barbados (2008)
Mayor Derrota0:11 contra Noruega (1948)
Participaciones en Mundiales11 (incluida la Copa Mundial 2022)

Equipo de EEUU con mucho talento

En cuanto a talento, solo podemos envidiar a Estados Unidos. Esto puede aplicarse incluso a las grandes naciones. Pepi y Musah solo tendrán 19 años en el inicio del torneo y probablemente harán parte de la alineación inicial. Reyna celebra su 20 cumpleaños pocos días antes de pitido inicial.

Incluso Pulisic con 24 años sigue siendo uno de los jugadores más jóvenes en el Mundial. Es posible que no haya cualquier jugador en la plantilla de EEUU para la Copa Mundial de Qatar 2022 que haya cumplido los 30 años.

¿Dónde podrá llegar EEUU en la Copa Mundial 2022?

Con su gran talento, el equipo de EEUU sin dudas que tiene el futuro a medio y largo plazo en sus manos. Pero, ¿están los Yankees tal desarrollados que ya los podamos ver en la cancha?

El Grupo es bastante asequible para EEUU. Nosotros vemos a EEUU en los octavos-de-final pero en la segunda plaza. Lo más probable es que no sea lo suficiente para una victoria en el grupo ante Inglaterra.

>> Otros equipos de la Copa Mundial 2022